‘Concuerda y más. Raíces clásicas con savia flamenca’, concierto el domingo 17 de octubre en el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama

domingo 17 de octubre de 2021

Paracuellos de  Jarama 17-0ct-21La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece, el domingo 17 de octubre, el concierto de ‘Concuerda y más. Raíces clásicas con savia flamenca’. Tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 19:30 horas, las entradas costarán un euro y se podrán adquirir el día del evento, desde una hora antes, en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

Se trata de un grupo camerístico (‘quinteto español’) en el que concuerdan cuatro instrumentos del más puro estilo clásico y tradicional (dos violines, violoncello y contrabajo) con una guitarra como nexo gravitacional, que hace de voz central, asumiendo el papel de la viola e imprimiendo, a la vez, el carácter genuinamente español y rítmico del flamenco.

Estos cinco profesores de conservatorio convergen sobre el escenario con ideas, estilos y caminos distintos, confluyentes en puro arte de estética clásica, flamenca y a la vez vanguardista, de forma absolutamente innovadora: flamenco al estilo clásico, música al estilo flamenco.

La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la interpretación con motivo del Covid-19:

  • Uso obligatorio de mascarilla en el interior.
  • Aforo sin límite respecto al legalmente autorizado.
  • No se podrán consumir alimentos ni bebidas en el interior de la sala durante la proyección.
  • Mantener distancia de 1,5 metros, hasta ocupar el asiento.