Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cabalgata de Reyes 20

domingo 05 de enero de 2020

cabalgata1729

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que en el sorteo, para que los niños puedan montar en las carrozas de la Cabalga de Reyes, salió la letra ‘M’ y, a partir de ella, se designaron a los jóvenes agraciados para formar parte del desfile.

Ana Rodríguez, edil de Festejos, solicita que “los padres de los menores que participen en la cabalgata colaboren en la seguridad de la misma, acompañando a la carroza. Sería apropiado que fueran disfrazados o con algún adorno navideño. Para ello pueden mandar un correo electrónico a festejos@paracuellosdejarama.es ”.

Los padres con los niños vestidos deben estar a las 17:45 del día 5 de enero en la zona de salida de todas las carrozas en el paseo de las Camelias, entre la avenida Consistorial y la plaza de la Bripac. Las acrediticiones se podrán recoger el 3 de enero, de 10:00 a 16:00 horas, en la Biblioteca Municipal.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes 2020 partirá el 5 de enero, a las 18:00 horas, del paseo de las Camelias (plaza de la Brigada Paracaidista), para seguir por la avenida de Juan Pablo II, calle Real, avenida de los Deportes, calle Paz, paseo del Radar, Ronda de la Fuente, Antonia Herranz, Real de Burgos y Chorrillo Alta, para finalizar frente al Ayuntamiento. La recogida de los niños se realizará en la calle Chorrillo Alta, en el tramo comprendido entre las calles Iglesia y Real.

cabalgata181La plaza de la Constitución será escenario también del reparto del roscón de reyes y chocolate, para niños y mayores. Cuando los Reyes lleguen a la plaza, se bajarán los primeros de sus carrozas y se dirigirán al Ayuntamiento a dar unas palabras desde el balcón, acompañados del Alcalde. Luego procederán a ir a la Iglesia de San Vicente Mártir.

En el tramo de la plaza de San Pedro, hasta entrar en la avenida de los Deportes, se apagará la música de todos los participantes para que puedan disfrutar de la Cabalgata los niños con Trastorno del Espectro Autista. La concejala de Festejos, Ana Rodríguez, asegura que “es la primera vez que se va a realizar una iniciativa como esta, que pretende ser  especialmente sensible con colectivos que tienen unas necesidades especiales”.

Cortes de tráfico y autobuses

El estacionamiento estará prohibido el 5 de enero en el paseo de las Camelias (entre la plaza de la Brigada Paracaidista y la avenida Consistorial), la avenida de los Deportes (de la calle Real a la plaza de la Paz) y las calles Chorrillo Alta y Antonia Herranz.

Durante la celebración de la Cabalgata habrá cortes en la avenida de Juan Pablo II -entre las plazas de San Pedro y de la Brigada Paracaidista-, calle Real, avenida de los Deportes, calle Paz, paseo del Radar, Ronda de la Fuente, Antonia Herranz, Real de Burgos y Chorrillo Alta. En particular, la calle Chorrillo Alta y su acceso desde Altos de Jarama se verá muy afectada con la llegada de la cabalgata a la plaza de la Constitución, por lo que se recomienda evitar circular, de 19:00 a 21:00 horas, en la zona Real de Burgos, Chorrillo Alta, plaza de la Constitución y zonas aledañas.

El desarrollo de la cabalgata afectará al servicio de autobuses:

-          Ninguna línea de autobuses entrará en el casco antiguo, salvo la Línea 1, desde las 15:00 hasta la apertura de la plaza de la Constitución al tráfico, aproximadamente a las 21:30 horas.

-           Mientras que la cabalgata circule por Juan Pablo II, la Línea l, utilizará la avenida  de los Deportes para bajar por la avenida de los Charcos hasta el paseo de las Camelias y continuar con sus recorridos habituales.

-          Cuando la cabalgata circule por el paseo del Radar, las líneas 210, 212, 215 y L1 continuarán por la M-113, hasta la rotonda de la plaza de San Pedro, bajando por la avenida de Juan Pablo II, hasta sus respectivos finales de ruta. Estas líneas restablecerán sus recorridos habituales una vez que la cabalgata entre en el casco antiguo.

Listado