‘Brujas’, una comedia ofrecida el domingo 27 por la Concejalía de Cultura y la Red de Teatros

domingo 27 de mayo de 2018

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen, el domingo 27 de mayo, la representación de la comedia ‘Brujas’.

brujas1La representación, a cargo de la compañía ‘Lolita Corina’, tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

Una muerte accidental, la consulta de una bruja, un cuadro… a veces sólo hace falta un pequeño empujón para que poderes ocultos se manifiesten. Brujas Lula, una bruja visionaria entre las visionarias se encargará de adentrar a Dora, viuda desconsolada entre las desconsoladas, en el mundo de lo sobrenatural. Pero nada es lo que parece… A veces las brujas están donde menos esperas…

Brujas2La compañía ‘Lolita Corina’, en esta nueva propuesta, se propone investigar sobre los fenómenos paranormales. “Siempre intentamos adentrarnos en aquello que llamamos la parte más oscura del ser humano, para saber qué pasa “allí”. Desde la perspectiva del clown y del humor es muy interesante abordar historias que socialmente están llenas de tópicos y lugares comunes, ya que el humor nos facilita una pantalla de distanciamiento que nos permite entrar en territorios vedados ó tabús, y la risa se convierte en un instrumento de catarsis para avanzar con la historia sin quedarse en el drama”, asegura la compañía.

Una característica que nos gusta subrayar es la constante inclusión del público como un tercer personaje para conseguir una complicidad extrema con ellos.

La representación forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. La Red de Teatros es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para garantizar una programación de artes escénicas y música estable en los teatros y auditorios municipales.