Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Aborigen’, concierto del Josemi Garzón Quartet el sábado 14 en el ciclo ‘Paracuellos es música’

sábado 14 de noviembre de 2020

cartel_paracuellos_01_grande (1)El grupo Josemi Garzón Quartet será protagonista, el próximo sábado 14 de noviembre, con su espectáculo ‘Aborigen’, de una nueva cita de esta temporada del ciclo ‘Paracuellos es música, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 19:00 horas, y la entrada costará un euro (se podrán adquirir desde una hora antes).

Este es el primer proyecto que desarrolla como líder el contrabajista Josemi Garzón. Nace desde la creación espontánea de composiciones que se nutren de la experiencia y las vivencias de más de treinta años de carrera. Su música no obedece a un estilo concreto, es fruto de una libertad sonora únicamente coloreada por los estilos musicales de los que se ha nutrido y han dado forma a su concepto personal.

Tanto las composiciones originales como los arreglos que se incluyen en este proyecto han fluido desde la base de ritmos flamencos, desde el respeto y la simbiosis que se mezclan en su interior. Contemplando el flamenco desde su raíz, este cuarteto ofrece una sonoridad jazzística poco explorada hasta el momento. Los músicos construyen sobre composiciones basadas en palos flamencos como la bulería, los tanguillos o las alegrías sin perder la esencia de la improvisación y los colores que se generan.

Josemi Garzón ha acompañado a lo largo de su carrera a artistas como Carmen Linares, Enrique Morente, Donna Hightower, La Barbería del Sur, Estrella Morente, Ole swing, Amir John Haddad, Kevin Mahogany, Flamenco Jazz Company, Bobby Martínez, Ismael Serrano, Pasión Vega, Juan Parrilla, Joaquín Cortés, Guadiana, Santiago de la Muela, Ramón Paús y un largo etcétera.

Titulado Profesor de Contrabajo profundiza en el estudio del jazz y las músicas improvisadas. Si a esto le sumamos su andadura por la música árabe y el flamenco o las músicas del mundo, el resultado es esta visión de composición jazzística sobre palos flamencos que le define como aborigen…. Aborigen del mundo. Estará acompañado por los siguientes músicos: Enrique Rodriguez ‘Enriquito’,  trompeta y fliscorno; Juanma Barroso, batería, y Germán Kucich, piano.

Este concierto, estaba previsto que se ofreciera en marzo de este año, pero tuvo que suspenderse por la declaración del estado de alarma. La Concejalía de Cultura ha establecido las siguientes medidas para la actuación con motivo del Covid-19:Aforo reducido con butaca preasignada

  • Uso obligatorio de mascarilla en el interior
  • Uso de gel desinfectante al acceder a la sala
  • Está prohibido comer en el interior de la sala
  • No levantarse de los asientos durante la función
  • Mantener distancia de seguridad de 1,5 m hasta ocupar los asientos
  • La sala será desinfectada antes del espectáculo