Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Envases

La Comunidad de Madrid y Ecoembalajes España S.A., (Ecoembes) una entidad sin ánimo de lucro, firmó un convenio de colaboración en abril de 2009, para una mejor gestión de los residuos de plásticos y envases,  y cartón/papel en toda la comunidad.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se adherio a este convenio tras su aprobación por mayoría.

El Convenio recoge el compromiso de que los municipios adheridos al convenio tendrán que pasar a un sistema de contenedores de tapa cerrada, para lo cual se realizan dos agujeros en la tapa de los contenedores de superficie con el fin de que no se puedan introducir en ellos residuos, que aunque sean de plástico, no autorizados como juguetes. Únicamente se pueden depositar en ellos envases de plásticos, tetrabrik y metales procedentes de envases alimenticios.

Puede consultar bien en el Ayuntamiento o bien a través de la hoja de consulta de Línea Verde Paracuellos cualquier duda que tenga con respecto a que residuos se pueden depositar en estos contenedores.

ANTE LA DUDA, ES MEJOR DEPOSITARLO EN LA FRACCIÓN RESTO (contenedores de residuos orgánicos) PUES SU DESCONOCIMIENTO PUEDE CONTAMINAR, NO SOLO EL CONTENEDOR AMARILLO SINO TODO EL CAMION DE ESTE TIPO DE RECOGIDA Y HACER QUE EL TRABAJO DE RECICLAJE DE SUS VECINOS NO SIRVA PARA NADA.

Los contenedores son de color amarillo y están distribuidos por todo el término municipal.

Aumento del reciclaje en Paracuellos de Jarama

Envases Aumento del reciclaje en Paracuellos de Jarama durante los últimos tres años.