Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cronistas oficiales de Paracuellos de Jarama

Queridos vecinos, el 17 de abril de 2018, en el Pleno municipal, se aprobó por unanimidad la creación de la figura de Cronista Oficial. Esa responsabilidad recayó sobre nosotros, que hemos aceptado el honor de ejercer como tal, tomando posesión del cargo en septiembre de 2018.

La figura de cronista oficial es, en parte, un título honorífico que un ayuntamiento puede conceder a una o más personas como reconocimiento a la labor investigadora que ha realizado sobre la cultura, la historia y valores de esa población.

Más allá del carácter honorífico y de reconocimiento, el nombramiento de Cronista Oficial también conlleva ciertas responsabilidades, pues el cronista ha de defender los valores culturales, históricos y patrimoniales del municipio.

Un cronista oficial no recibe compensación alguna el nombramiento no tiene coste para el municipio, ya que los cronistas hacen su labor gratia et amore.

Nuestros deberes son los que se deducen de las funciones y actividades que nos corresponden y a los que se nos obligan vocacionalmente, siempre que se nos haya facilitado los medios precisos y no supongan una dedicación superior a la que razonablemente se puede derivar de la naturaleza vocacional y no retribuida de la figura del Cronista Oficial.

Nos gustaría que nos vieran como una figura cercana, y colaborar en la medida de los posible con  vds, a la par que utilizar fuentes primarias, que son todos y cada uno de los vecinos de Paracuellos de Jarama; a la vez que intentaremos dar respuesta de las dudas históricas y patrimoniales del municipio. Para ello han habilitado el e-mail: cronistas@paracuellosdejarama.es que está a su disposición para consultarnos cualquier duda, o compartir con nosotros experiencias, fotografías, documentos... Los resultados de esa correspondencia y respuesta a las dudas, se irán incluyendo en la revista municipal y/o en la página web del Ayuntamiento.

Solo nos queda agradecer la confianza depositada en nosotros, intentaremos estar a la altura de las expectativas.

Un saludo.

Javier Nájera Martínez y Luis Yuste Ricote

20181026 FOTO CRONISTAS LOGO 1

Artículos