Servicios

Asesoramiento
- A los consumidores finales frente a establecimientos o comercios ante conflictos en las siguientes materias: compra de bienes, contratación de servicios y suministros.
Recepción, tramitación y mediación
- Reclamaciones en materia de consumo, que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.
- Denuncias en materia de consumo, que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.
Educación y formación
- Campañas Informativas: Edición de folletos informativos para consumidores, Campaña Informativa Hojas del Servicio Unificado de Reclamaciones,…etc.
- Campañas formativas: Día Internacional del Consumidor, Jornada de Consumo para personas mayores,…etc.
Sectores especiales
- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores, en la recepción y remisión de reclamaciones y denuncias en sectores especiales:
Bancos y Entidades Financieras, Seguros, Inversiones, Compañías Aéreas, Aeropuertos, Transporte Terrestre, Abastecimiento de Agua, Espectáculos, Alimentación e Higiene, Alimentaria, Asistencia Sanitaria, Servicios Turísticos, etc.
Junta arbitral de consumo
- Recepción y Remisión a la Junta Arbitral de Consumo de reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.
Establecimientos o comercio
- Entrega de hojas de reclamaciones del Servicio Unificado de Reclamaciones a los establecimientos o comercios.
Ubicación y horarios
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Dirección: Plaza de San Pedro, 1
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Teléfono: 91 268 49 44

Horario de Atención presencial: 09:00 a 13:00 horas, martes y jueves.
Horario de Atención telefónica: 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
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