Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Inscripción de perros potencialmente peligrosos

Asunto

  • Inscripción de perros potencialmente peligrosos.

Unidad responsable

Departamento de Medio Ambiente

Dirección: Plaza de la Constitución, 1
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Teléfono: 916 580 001 (opción 4)
Fax: 916 580 052

  Ver Mapa

Lugar de presentación

  • Por Registro Municipal o por cualquiera de los medios contemplados en la ley 39/2015, de 1 de Octubre de 2015, de Procedimiento Administrativo Común y de las Administraciones Públicas.
  • A través de la Sede Electrónica.

Registro General del Ayto. de Paracuellos de Jarama

Dirección: Plaza de San Pedro, 1
28860 Paracuellos de Jarama (Madrid)
Teléfono: 916 580 001
Fax: 916 580 052

Horario de atención al público:
  De lunes a viernes, de 9 h a 14 h 

Registro electrónico

  Ver Mapa

Cómo se inicia el trámite

■   El procedimiento se inicia mediante presentación de la solicitud y documentación preceptiva al efecto, a través del Registro Municipal por cualquiera de los medios contemplados en la ley 39/2015, de 1 de Octubre de 2015, de Procedimiento Administrativo Común y de las Administraciones Públicas.

Documentación a aportar

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad que acredite la mayoría de edad.
  • Certificado negativo de antecedentes Penales que acredite no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad sexual y la salud pública o de narcotráfico (Certificado negativo expedido por el Registro correspondiente del Ministerio de Justicia, sito en calle Manzana, 2, de Madrid. Tfnos. 91/390.20.37/390.20.52. El impreso de dicha certificación se expende en Estancos; o bien firmando la autorización de solicitud de antecedentes penales que se adjunta con la solicitud para que se pueda solicitar desde el Ayuntamiento).
  • Acreditación de no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos (A tal efecto el interesado suscribirá Declaración Jurada en este sentido). Anexo I.
  • Acreditación de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias previstas en el apartado 3 del Art. 13 de la citada Ley 50/1999, de 23 de diciembre (A tal efecto el interesado suscribirá Declaración Jurada de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con las sanciones accesorias de confiscación, decomiso, esterilización o sacrificio de los animales potencialmente peligrosos, la clausura del establecimiento y la suspensión temporal o definitiva de la licencia para tenencia de animales potencialmente peligroso o del certificado de capacitación del adiestrador). Anexo II.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, expedido por Centro de Reconocimiento debidamente autorizado, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2272/1985, de 4 de diciembre, que determina las aptitudes psicofísicas que deben poseer los conductores de vehículos y regula los centros de reconocimiento destinados a verificarlas.
  • Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros (Fotocopia completa del citado documento) y justificante de estar en vigor (justificante de pago).
  • Certificado veterinario que acredite, con periodicidad anual, la situación sanitaria del animal y la inexistencia de enfermedades o trastornos que lo hagan especialmente peligrosos (Colegio Oficial).
  • Copia de certificación de identificación (Microchip).
  • Justificante de pago de la tasa por expedición de documentos (expedición de licencias e inscripción en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos. Expedición, renovación y duplicados).
Impresos Asociados al Trámite