‘Aupa Leré. Percusión para la infancia’ el domingo 23 de marzo en el Centro Cultural

Este espectáculo familiar será a las 17:00 horas y la entrada cuesta un euro
Aupa Leré
18.03.2025
Cultura | Aupa Leré | Centro Cultural

La compañía ‘Percumento’ ofrecerá el domingo 23 de marzo el espectáculo ‘Aupa Leré. Percusión para la infancia’, organizado por la Concejalía de Cultura. La actuación será en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 17:00 horas, y la entrada costará un euro (se podrán adquirir desde media hora antes, hasta completar aforo).

Agua, aire, tierra y fuego, ‘Aupa Leré’ es como un juego. Teniendo como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza, y añadiendo elementos característicos en las rutinas de la infancia (los juguetes, la luna y el sol, la merienda…) se van sucediendo canciones originales, con textos sencillos y pasajes musicales, con instrumentos de la familia de la percusión.

La voz y la percusión constituyen los primeros medios por los que seres humanos comienzan a comunicarse y expresarse musicalmente: cantando y tarareando canciones, palmeando, golpeando y agitando objetos (sonajeros, cascabeles, campanillas, tambores…) y es una fuente de alegría y satisfacción en su reconocimiento del mundo que les rodea. El espectáculo contribuirá al desarrollo de su memoria y su discriminación auditivas.

Compañía

La compañía ‘Percumento’ se formó en el año 2007, con el objetivo de investigar y crear espectáculos para acercar a las familias con hijos la sonoridad y el manejo de los instrumentos de la percusión, y su conjunción con el lenguaje para crear y expresar musicalmente hechos, sentimientos y emociones.

Con el montaje de espectáculos originales que combinan música, lenguaje y narración ofrecen conciertos lúdicos, interactivos y pedagógicos, que permiten un acercamiento visual, auditivo y motivador hacia el mundo de la expresión y comunicación artísticas.