Durante las últimas jornadas, se está procediendo a la realización de una limpieza general y exhaustiva de todos los centros para el próximo curso, cuya actividad lectiva comenzará el 5 de septiembre, para las escuelas infantiles, y el 9 de septiembre, para los colegios e institutos.
Las tareas abarcan un total de 12 centros en los que se ha trabajado durante diez días laborables para que los equipos docentes se encuentren las instalaciones en perfecto estado.
Con carácter general, son objeto de la limpieza todas las superficies y dependencias tanto interiores -oficinas, gimnasios y aulas- como en los exteriores: aceras, muros, etc.
El personal realiza barrido, fregado de suelos, abrillantado y desempolvado de pasillos, escaleras y zonas comunes, desinfección de aseos y accesorios sanitarios, limpieza de cristales interiores y exteriores, además de las labores en el exterior, como baldeos con equipos de presión, barrido mecánico de aceras y calles, y eliminación de grafitis.
Reformas y mantenimiento
Por lo que se refiere a las obras de reforma, quizás la actuación más destacada sea el nuevo suelo colocado en las instalaciones de la Escuela infantil municipal ‘Soletes’ durante este verano.
A su vez, se han desarrollado pequeñas labores de mantenimiento, como reparación y ajustes de persianas, ajustes de puertas y ventanas, para que todo esté perfecto antes de que dé comienzo el calendario escolar.