El Censo para las Elecciones al Parlamento Europeo se podrá consultar en el Ayuntamiento del 22 al 29 de abril

En el departamento de Registro General (plaza de San Pedro, 1, planta baja), en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas
Elecciones municipales 2023
17.04.2024
Bando de consulta del censo electoral | Censo Electoral | Elecciones europeas

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, del 22 al 29 de abril de 2024, se podrán consultar en las dependencias municipales las listas del Censo Electoral de este municipio, a efectos de reclamaciones para las Elecciones al Parlamento Europeo de 9 de junio de 2024.

Para ello, se podrá acudir al departamento de Registro General (plaza de San Pedro, 1, planta baja), en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Para poder hacer la consulta se deberá presentar DNI, pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular. También se podrá hacer la consulta mediante autorización firmada por la persona interesada y aportando alguno de los documentos antes mencionado, tanto de la persona que autoriza como de la persona autorizada.

Durante el periodo de exposición al público, los ciudadanos podrán comprobar que sus datos están recogidos correctamente en el Censo, así como saber en qué colegio electoral les corresponde votar. Si los datos no son correctos, podrán presentar reclamación en el Ayuntamiento, Consulados o directamente en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral (OCE).

Los electores residentes en España, que consideren que sus datos de inscripción en el censo electoral vigente para las elecciones no son correctos, pueden presentar una reclamación, en la dirección: https://sede.ine.gob.es/censoElectoralTramitesReclaEleWeb/0000467/presentacion

También está disponible en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística un servicio de consulta a los datos de inscripción en el censo electoral y de la mesa y dirección del local electoral, previa acreditación de la identidad del elector con certificado electrónico reconocido (DNI electrónico entre otros).