La Comunidad de Madrid construirá un nuevo centro de salud en Paracuellos de Jarama

El consistorio cederá la parcela ubicada en la confluencia de la avenida de Juan Pablo II con la calle Santiago Apóstol
Con consejera Sanidad
16.04.2024

La Comunidad de Madrid construirá un segundo centro de salud en Paracuellos de Jarama ante el aumento de población previsto en esta localidad para los próximos años. Así se lo ha trasmitido la consejera de Sanidad, Fátima Matute, a su alcalde, Jesús Muñoz, tras la reunión mantenida en la sede de la Consejería para analizar las necesidades del municipio en materia sanitaria.

Matute ha explicado que el Consistorio cederá al Gobierno regional una parcela de más de 4.800 metros cuadrados, ubicada en la confluencia de la avenida de Juan Pablo II con la calle Santiago Apóstol para esta nueva infraestructura, en unos terrenos que cuentan ya con un informe de idoneidad por parte de la Consejería. “El siguiente paso sería que el Pleno del Ayuntamiento acuerde la cesión de esta parcela de uso dotacional sanitario a la Comunidad de Madrid y, a partir de ese momento, se podría comenzar a planificar las actuaciones”, ha indicado la consejera.

Jesús Muñoz ha manifestado su satisfacción "por haberse dado este paso tan importante y conseguir el segundo centro de salud del municipio que, con el aumento de población, actualmente Paracuellos tiene más de 30.000 vecinos, y el que está previsto para los próximos años hace más que necesaria una dotación de este tipo".