Dos nuevas subcomisiones del ‘Proyecto de Participación de la Infancia y Adolescencia de Paracuellos de Jarama’ se han reunido

En los últimos días se celebraron las de Seguridad Ciudadana y Comercio Local con los representantes de los jóvenes, en sus centros educativos
Subcomisión de Seguridad febrero 2024
26.02.2024
Plan de Infancia y Adolescencia | Seguridad | Comercio local

Prosiguen las reuniones de las diferentes subcomisiones que forman el ‘Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama’, al que el actual equipo de gobierno municipal ha manifestado su total apoyo.

El pasado miércoles 21 de febrero se celebraron las de Seguridad Ciudadana, cuyos alumnos pudieron visitar las instalaciones de la Policía Local de Paracuellos de Jarama, y Comercio Local, con los representantes de los jóvenes, en el IES Simone Veil.

Jesús Díez, concejal de Seguridad, recibió, junto con el responsable de la Policía Local, a los miembros de la subcomisión de esta área en el edificio municipal de la plaza de San Pedro. “Han podido comprobar cómo es el día a día de un policía en Paracuellos. Han estado viendo las instalaciones, les hemos explicado cuestiones como qué sucede cuando hacemos controles de alcoholemia y drogas, qué trámites se hacen, y qué es lo que sucede luego. Por otro lado, hemos repasado los peligros de las redes sociales y las estafas telemáticas, y han podido resolver sus dudas”, resumió Jesús Díez.

Comercio Local

Ese mismo día, Eva Coronado se reunió en el IES Simone Veil con los estudiantes de la subcomisión de Comercio Local. “Seguimos avanzando en el proyecto de Comercio Seguro y, en esta reunión, concretamos las zonas de comercios a visitar, así como el texto de la carta que enviaremos a los comerciantes, para dar a conocer el proyecto y poder colaborar con la iniciativa”.

Recordamos que el ‘Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama’ tiene como objetivo lograr que las preocupaciones y deseos de la infancia y la juventud sean consideradas en la gestión municipal.

Se trata de un proyecto innovador porque transforma la realidad social de Paracuellos de Jarama al hacer partícipes a los niños y niñas de todos los centros educativos del municipio, de la gestión municipal. Para ello se han creado las comisiones, que son espacios adecuados de comunicación, donde el clima de confianza permite una interacción constructiva y transformadora con los concejales del equipo de gobierno, que son las personas elegidas para gestionar los presupuestos públicos.

Paracuellos de Jarama obtuvo en el año 2021 el reconocimiento de UNICEF de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.