El sábado 24 de febrero, plantación vecinal fruto de la victoria en la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio y Reforesta’

Tendrá lugar en el parque de la calle Rosa, a partir de las 10:00 horas, y está abierta a la participación de todos los vecinos
Plantación premio ecovidrio
20.02.2024
Medio Ambiente | Plantación de árboles | Ecoembes

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que el próximo sábado 24 de febrero tendrá lugar la plantación vecinal de los árboles fruto de la victoria de nuestro municipio en la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio y Reforesta’.

El compromiso de todos nuestros vecinos con el reciclaje de vidrio permitirá dotar al parque de la calle Rosa de 53 ‘morus alba’ sin fruto, que serán plantadas en una jornada medioambiental, en la que podrán participar todos los vecinos.

La cita será el sábado 24 de febrero, a las 10:00 horas, y se trata de una actividad abierta a todos los vecinos que quien ayudarnos a plantar los árboles. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse previamente, a través del correo electrónico de medioambiente@paracuellosdejarama.es indicando el nombre completo de uno de los adultos y el número de asistentes.

Recordamos que Paracuellos de Jarama fue el ganador de la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio y Reforesta’, gracias a su compromiso con el reciclaje de este tipo de envases. En concreto, durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, se recogieron en nuestro municipio 90.043 kg, un 31,07 % más que en el mismo período del año anterior. El premio consistía en una donación de 5.000 euros por parte de Ecovidrio, destinadas a una plantación.

La campaña ‘Recicla vidrio y Reforesta’ contó con la participación de 14 municipios madrileños, que afrontaron el reto de incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio: Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Collado Villalba, Galapagar, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pinto, San Fernando de Henares, Torrelodones, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.