

Las concejalías de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama invitan a todos los vecinos a participar en la festividad de Halloween, que celebrará el martes 31 de octubre.
Si quieres formar parte del ‘Mapa del terror’ puedes optar por las diferentes opciones que se ofrecen: pasaje del terror, decoración particular o comercio, o tal vez con tu disfraz de familia o grupo más terrorífico.
No olvides inscribirte en cualquiera de las modalidades, enviando un correo electrónico, siendo el último día para recibir la información el martes 24 de octubre, a la dirección: festejos@paracuellosdejarama.es indicando:
- Nombre, apellidos y DNI (obligatorio ser mayor de edad)
- Teléfono y correo electrónico de contacto.
- Dirección completa.
- Indicar modalidad en la que te inscribes:
- Pasaje
- Decoración particular
- Decoración comercio
- Disfraz familiar
- Disfraz de grupo (miembros de asociaciones y/o peñas)
- Indicar si se va a realizar ‘Truco o Trato’.
- Horario en el que estaréis disponibles para recibir a los vecinos.
Desde la concejalía organizadora, se responderá por correo electrónico para verificar que ha llegado la información y que están inscritos.
El jurado, que estará compuesto por miembros de la corporación, visitará los comercios registrados en el concurso, entre el viernes 27 y el martes 31 de octubre por la mañana. Siendo las visitas a los domicilios particulares y pasajes del terror la tarde noche del 31 de octubre.
Para poder valorar la categoría ‘disfraz familiar’ (mínimo 2 personas) y la categoría ‘disfraz de grupo’ (peña y/o asociación y al menos 10 integrantes), solo hay que enviar una fotografía al correo anteriormente citado. El plazo para el envío se cerrará el 1 de noviembre de 2023, a las 23:00 horas.
El Ayuntamiento otorgará a los ganadores de cada categoría diplomas y vales de compra para un establecimiento local, que se entregarán en la primera quincena de noviembre, en el Ayuntamiento, situado en la plaza de San Pedro:
- Mejor pasaje del terror: 300 euros y diploma
- Mejor decoración particular: 250 euros y diploma
- Mejor decoración de comercio: 200 euros y diploma
- Mejor grupo (peña/asociación): 150 euros y diploma
- Mejor disfraz familiar: 100 euros y diploma
Además, este año animamos a las peñas y/o asociaciones registradas en el municipio, a disfrazaros y acudir al polideportivo, al lugar que se les indique una vez inscritos, el martes 31 de octubre a las 20:00. El grupo más numeroso disfrazado podrá disfrutar del primer pase del pasaje del terror organizado por el Ayuntamiento (previa comunicación por correo electrónico como grupo participante y confirmación del Ayuntamiento).
Un pasaje del terror gratuito para vecinos y visitantes, que se llevará a cabo en la antigua biblioteca municipal situada en la calle Extremadura. La apertura de puertas al público en general será a las 21:00 horas, siendo la espera en el interior del polideportivo donde habrá sorpresas y estará abierto hasta las 1:30 horas aproximadamente.
Anímate y forma parte del Halloween más terrorífico de la Comunidad de Madrid.