El Ayuntamiento de Paracuellos recepciona las obras del nuevo Centro de Día de la calle Real de Burgos, en el casco antiguo del municipio

“Servirá para dar respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos mayores que, actualmente, no pueden acceder a un servicio de estas características” aseguró Jorge Alberto Campos
Recepción Centro de Día
02.03.2023
Centro de Día | Personas mayores | Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha recepcionado las obras del Centro de Día municipal de la calle Real de Burgos, en el casco antiguo. El alcalde, Jorge Alberto Campos, y la edil de Servicios Sociales y Mayores, Ana Mª Rodríguez, han visitado el edificio, tras la finalización de las obras.

“Este Centro de Día servirá para dar respuesta a una de las demandas históricas de los vecinos mayores que, actualmente, no pueden acceder a un servicio de estas características, sin tener que salir de Paracuellos” aseguró Jorge Alberto Campos.

Ubicado en el número 33 de la calle Real de Burgos, tiene dos alturas y una superficie de más de 1.200 metros cuadrados. Está conectado al actual Centro de Mayores por un patio central, conformando un espacio urbano dedicado al cuidado integral de las personas mayores de Paracuellos de Jarama.

Entre los servicios que ofrecerá, se encuentran la atención social, sanitaria y rehabilitadora; alimentación y nutrición; transporte adaptado; biblioteca y sala de lectura, y diversas actividades culturales, recreativas y de ocio.

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el 4 de diciembre de 2020, aprobó realizar este proyecto. Posteriormente, la Junta de Gobierno Local del 6 de mayo de 2021 acordó adjudicar las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones Uorconf-Tenada Nueva, por un importe de 1.700.826,43 euros, más 357.173,55 de IVA. Posteriormente, el Ayuntamiento logró una subvención de 1,7 millones de euros para la construcción y equipamiento del Centro de Día de proximidad, a cargo de los Fondos Europeos ‘Next Generation EU’.