Actividades complementarias

Instalación de juego con maicena
Las actividades que se proponen cada curso como complemento al día a día de la escuela buscan animar, vigorizar y enriquecer los aprendizajes de los niños/as.

 

PRIMER TRIMESTRE

  • Llega el OTOÑO. Las clases de 2-3 años salen al entorno natural para observar y recoger elementos típicos de esta estación del año. Nos juntamos todo el centro para celebrar su llegada con una obra de teatro, una fiesta y/o una instalación de juego.
Instalación de juego con elementos del otoño
  • LA NAVIDAD. Propiciar una ambiente familiar para que toda la Comunidad educativa se reuna, se establezcan y se refuercen los lazos afectivos que nos hacen construir los pilares de la escuela, es el objetivo principal que perseguimos. En estas fechas se plantean obras de teatro, la visita del Paje Real o de los Reyes Magos, talleres de elaboración de adornos navideños..., siempre con la colaboración directa de las familias. Para terminar felicitarnos las fiestas con un chocolate con churros.
Los Reyes Magos nos visitan

 

SEGUNDO TRIMESTRE

  • CARNAVALES. Un espacio cuidado, una selección adecuada de materiales y contar con la participación de las familias, propicia un ambiente festivo de calidad. Instalaciones de juego, pasacalles, el entierro de la sardina, mantear al pelele son las actividades estrella.
Carnavales
Instalación de luz negra

 

  • TALLERES CON FAMILIAS. La escuela otorga protagonismo a las experiencias vividas en los talleres ante el resultado final, ya sea por el Día de la familia o por el Día del libro. La vida está llena de recuerdos, y los talleres son momentos compartidos padres e hijos.
Taller Día del Padre

 

TERCER TRIMESTRE

  • SEMANA DEL LIBRO. La literatura infantil es la herramienta por excelencia para trabajar con los más pequeños. Los alumnos de 2-3 visitan la biblioteca, las familias están invitadas al aula para leer un cuento, nos visita la cuentacuentos Margarita del Mazo... Una semana llena de imaginación y magia.
Mercadillo de los jueves
  • SALIDA AL MERCADILLO. Los niños/as de 2-3 años salen al mercadillo de los jueves a comprar fruta para almorzar brochetas.
Mercadillo de los jueves
  • SALIDA AL ENTORNO NATURAL. Una caminata, juegos divertidos al aire libre y una comida campestre nos hacen disfrutar de los primeros rayos de sol de la primavera.
Salida al parque con familias 1
Salida al parque con familias 2
  • GRANJA ESCUELA. Los niños/as de 2-3 años visitan la granja con gran emoción.
Granja escuela
  • FIESTA DE FIN DE CURSO. Para cerrar el año escolar celebramos juntos una gran fiesta llena de actuaciones musicales, obras teatrales, la graduación de los niños que se van al colegio y una merienda.
Obra de teatro inspirada en La ratita presumida
  • FIESTA DEL AGUA. Con la llegada del calor lo que más apetece es jugar con agua: saltar, salpicar, transvasar...