Nuestro compromiso

Desde que abriera sus puertas la Escuela Infantil nuestro primer objetivo fue llegar al desarrollo integral del alumnado en todos sus aspectos, llegando a través de:

  • Dedicación: del personal docente y no docente a través de su formación
  • Diálogo: favorecer un clima adecuado entre todos los miembros de la Comunidad Educativa
  • Participación: crear un contexto y un marco adecuado donde puedan colaborar con el centro
  • Seguimiento: responder a las demandas de las familias en temas relacionados con la educación y el crecimiento de sus hijos.
  • Experimentación: creamos diferentes espacios que permitan investigar, experimentar, descubrir… recogiendo y valorando los resultados que se vayan obteniendo.

Otros recursos

La Escuela cuenta con la colaboración de diferentes órganos externos de actuación: como son el Equipo de Atención Temprana y el AMPA.

Equipo de Atención Temprana

Se encarga de realizar una tarea de detección, prevención y orientación ante las necesidades educativas de los alumnos, así como de asesoramiento a las familias y a los centros. Intervienen de forma periódica con la escuela, las familias y los alumnos.

AMPA

¿QUÉ ES?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Paso a Pasito es una asociación sin ánimo de lucro constituida por un colectivo de madres y padres que creen en la enseñanza pública. Su principal finalidad es la de asegurar la colaboración y participación de las familias en la vida del centro.

¿QUIÉN PERTENECE A LA ASOCIACIÓN?

Forman parte de la Asociación todas las familias de los alumnos/as o sus representantes legales que voluntariamente lo manifiesten a través de una hoja de inscripción, entendiendo que somos socios mientras nuestros hijos permanecen en la Escuela.

Todos los socios/as tienen derecho a participar como electores o elegibles para las funciones representativas de la Asociación, y también, entre otras, a recabar y recibir toda la información. Los miembros de la Asociación y su equipo directivo se renuevan periódicamente a lo largo de los tres años de escolarización de los alumnos. ¡Serás bienvenido en cualquier momento!

¿QUÉ ME APORTA?

Sentirás que forma parte de la Escuela, donde nuestros hijos pasan muchas horas del día. Conocerás más de cerca al equipo y a las demás familias, sus principios y valores… Podrás proponer sugerencias, posibles mejoras, actividades, debates, tertulias, talleres…

¿QUÉ PUEDO APORTAR YO?

Hay muchas maneras de colaborar con el AMPA:

  • Socio: Aportando la cuota de 20€ al año por familia. Recibirás la información a través de circulares expuestas en el Tablón de Anuncios de dicha Asociación de todo aquello que se decida y se lleve a cabo (sin compromiso de reuniones).
  • Socio Implicado: Aportando la cuota de  20€ y asistiendo a las reuniones para proponer, discutir y colaborar con la Asociación.

Todos los socios tienen derecho a participar de manera gratuita o con descuento (si se pudiesen hacer) a los talleres, espectáculos… que se realicen durante el curso.

¿CÓMO ME APUNTO?

  • Nos puedes hacer llegar el impreso relleno junto con el justificante de pago a través de la Directora del centro que nos lo hará llegar en cualquier momento.

Forma de pago:

  • Por transferencia a la cuenta del AMPA
  • En metálico entregándoselo a los miembros de la junta junto a la hoja de inscripción previo aviso a las familias del día de entrega.