Línea Metodológica

Todas las actividades que pretendemos llevar  a cabo en la escuela tienen una intención  educativa, y en nuestra planificación nos proponemos que el alumno tenga un aprendizaje global y significativo.

Cada alumno/a es diferente tanto física como intelectualmente. Por tanto, nuestra actuación tiene en cuenta los intereses, la evolución y las necesidades de cada uno/a.

Nuestras actuaciones están enfocadas a contribuir el desarrollo pleno de los alumnos dentro de un marco de cooperación y un clima de confianza y seguridad.

principios paso a pasito

Optamos por una programación abierta que favorezca la creatividad, la flexibilidad, el enriquecimiento y la investigación sobre la propia practica partiendo del respeto al alumno como persona, la confianza en su capacidad de aprendizaje, el desarrollo de la afectividad y la libertad de movimiento, acompañándolos en todo momento en su proceso de aprendizaje. La puesta en práctica la haremos a través de distintos recursos, espacios, materiales, tiempos…siempre a través de las distintas propuestas.