Información, plazos y procedimiento general de actividades

Imagen Inscripción Talleres

Procedimiento de adjudicación de actividades deportivas y acceso de uso de la sala de musculación

Para realizar todos los trámites relacionados con el servicio de deportes, deberá estar registrado previamente como usuario del servicio de deportes.

NORMAS GENERALES DE INSCRIPCIÓN

1. La Concejalía de Deportes oferta anualmente un programa de actividades físico-deportivas dirigidas, de acuerdo con sus propias características, que será impartido por personal técnico deportivo cualificado, propio de la corporación o contratado al efecto.

2. El programa de actividades dirigidas lo forman el “Programa Deportivo General de Clases y Escuelas” y el “Programa de Cursos de Verano”. A ambos programas se les dará la oportuna publicidad junto con las normas técnicas y de inscripción que quedarán perfectamente reflejadas en la oferta deportiva de plazas que realizará el servicio de deportes.

3. Podrá acceder cualquier ciudadano que realice su solicitud en la forma y plazos establecidos, cumpla con los requisitos exigidos y presente la documentación que en cada caso corresponda.

4. El procedimiento para las inscripciones a los programas de actividades se desarrollará de conformidad con las instrucciones que se dicten por la Concejalía de Deportes, utilizándose el sistema de sorteo para cubrir las vacantes siempre que la demanda supere las plazas ofertadas.

Las personas cuyas solicitudes no hayan podido ser atendidas por exceso de demanda, pasarán, si así lo desean, a integrarse en una lista de espera de la actividad, cuya vigencia será exclusivamente de una temporada. La misma será pública y podrá ser consultada en el centro deportivo correspondiente.

5. Todas las personas que deseen inscribirse en una actividad programado por la Concejalía de Deportes deberán formalizar la hoja de inscripción o pre-inscripción correctamente cumplimentada en el plazo establecido. En el caso de los menores de edad, la firmará el padre/madre o tutor. El alumno quedará inscrito tras satisfacer la cuota del curso y aparecer en las listas definitivas.

6. Todas las actividades deportivas o cursos, para poder ser realizados, deberán contar con un mínimo de inscripciones válidas 10 días antes de comenzar el curso. Si no se alcanzase este número, la Concejalía suspenderá el curso y se procederá a reintegrar las cantidades abonadas. Igualmente y para preservar la calidad de las clases, se indicará anualmente el número de alumnos por cada temporada.

7. Dependiendo de la modalidad deportiva de la actividad se podrá estructurar en diferentes niveles de aprendizaje, pudiendo requerirse una entrevista o prueba de nivel previa a la solicitud de inscripción, a los efectos de mantener la homogeneidad en la formación de los grupos.

8. Con carácter general, la obtención de plaza da derecho a la asistencia a la misma durante una temporada deportiva, salvo para las personas inscritas en aquellas actividades que estén estructuradas en niveles de aprendizaje o con características especiales, cuya permanencia se determinará en función de cada modalidad deportiva.

9. Preinscripción. Cada persona podrá solicitar hasta dos (2) modalidades de actividades deportivas dirigidas con indicación del orden de preferencia de estas actividades a efectos de asignación de las plazas adjudicadas.

Dentro de cada modalidad de actividad deportiva dirigida, el solicitante deberá indicar a su vez el orden de preferencia entre las distintas opciones o grupos existentes (hasta un máximo de 2) de clases ofertadas con plazas vacantes.

10. Preinscripción. El 24 de septiembre se debe proceder al sorteo para adjudicar las plazas vacantes, una vez resueltas las alegaciones que pudieran haberse producido. El sorteo consistirá en la selección de un número de solicitud aleatorio por el sistema informático. El sistema informático adjudicará las plazas a partir de este número con los siguientes criterios:

a) La adjudicación de plaza se realizará por persona, de tal manera que en primer lugar se comprueba la primera opción en la primera modalidad de grupo de actividad solicitada. En caso de no haber vacante, el sistema hará la comprobación en la segunda opción de la primera modalidad de grupo de actividad solicitada, en su caso.

b) En caso de que no hubiera vacante en ninguna de las opciones de la primera modalidad de actividad, el sistema hará la comprobación en la segunda modalidad de actividad, si se hubiere solicitado, empezando por la primera opción y así sucesivamente.

c) Una vez conseguida plaza en alguna de las opciones, ya no se asignará plaza en ninguna de las otras opciones de esta modalidad de actividad

d) Si el interesado/a hubiera solicitado plaza en otra modalidad de grupo de actividad, su solicitud será comprobada una vez se hayan comprobado el orden de preferencia del resto de solicitudes.

11. Lista Espera. Se procederá a contactar de forma que quede constancia fehaciente con las personas de la lista de espera hasta un máximo de las vacantes existentes en cada grupo de actividad, debiendo formalizarse la inscripción en un plazo máximo de dos días.