XVII Carrera Popular de Paracuellos de Jarama

Cartel XVII Carrera Popular de Paracuellos
16 de Diciembre de 2023
Carrera | Deportes | Atletismo

El sábado 16 de diciembre, como antesala de las fiestas navideñas, se correrá la XVII Carrera Popular de Paracuellos de Jarama que este año llega con importantes novedades: nuevo horario y recorrido.

El concejal de Deportes, Jorge bueno, asegura que “este año damos un giro de 180 grados en la organización de nuestra tradicional carrera de 10 kilómetros. Las dos principales variaciones son el recorrido, que será mucho más atractivo, uniendo varios puntos emblemáticos del municipio como son los parques de las cornisas, el casco antiguo para terminar en la pista de atletismo, y el horario, que será por la tarde, realizando carreras de niños previas a la gran prueba de adultos”.

La gran novedad de este año es el cambio de recorrido, reduciendo la exigencia física y permitiendo a los atletas mejorar su marca con respecto a ediciones anteriores.

La prueba partirá a las 18:30 horas de la avenida Sombra de la Torre, en el denominado Sector I, para después recorrer gran parte de la travesía principal del municipio por la calle Real, y adentrarse en el casco antiguo, donde la iluminación navideña guiará a los participantes que se animen con esta divertida carrera. El trazado continúa por el paseo del Radar, para subir hasta la zona conocida como ‘la bombilla’ y finalizar, como es tradición, con la entrada a la pista de atletismo situada en avenida de los Deportes.

Este año y también como novedad habrá carreras para toda la familia. Abrirán la jornada los más pequeños de la casa, a partir de las 17:00 con carreras infantiles para todas las edades adaptadas según categorías: desde 200 metros para los niños y niñas a partir de 6 años, hasta 1.600 metros que realizarán los atletas de categoría infantil (11-12 años). Todas estas carreas se realizarán en la pista de atletismo.

Esta actividad se suma al amplio programa de eventos deportivos que, impulsados desde el Ayuntamiento de Paracuellos y su concejalía de Deportes, pretenden fomentar los hábitos de vida saludable entre su población.

Los vecinos de Paracuellos de Jarama y visitantes podrán prepararse de cara a los excesos de fin de año. Lo harán a golpe de zancada y en zapatillas, y es que la tradicional carrera popular, que este año celebra su decimoséptima edición, llega abriendo paso a las tradicionales carreras de estas fiestas y permitirá disfrutar de la iluminación navideña por nuestro municipio.

El próximo 16 de diciembre, Paracuellos de Jarama se convertirá en una pista de atletismo que no te puedes perder. Qué mejor manera de recibir las fiestas navideñas que haciendo deporte por las calles de la localidad. ¿Te apuntas? Hasta el 14 de diciembre, a las 23:59 horas, estás a tiempo de inscribirte aquí.

Benéfica

Todos los participantes en la carrera de 10K recibirán una bolsa de regalos con camiseta incluida, y existirán clasificaciones tanto absolutas como locales, restringidas a los empadronados en el municipio.

El precio de inscripción es de 13 euros. En esta edición, la carrera tendrá un carácter benéfico, apoyando la lucha contra el cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y es que cada corredor con su inscripción estará realizando una aportación para la financiación de proyectos de investigación contra la enfermedad.

La celebración de esta prueba deportiva obligará a realizar restricciones y cortes intermitentes de tráfico en carreteras y calles del municipio, que se detallarán próximamente.

Modalidad
Presencial
Precio

13 euros

Tipo
Actividad deportiva, Competición deportiva
Horario

18:30 horas