Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Ya se puede solicitar plaza en las Rutas Culturales

miércoles, 29 de mayo de 2013
florence

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que ya está abierto el periodo para solicitar plaza en las Rutas Culturales que organiza la Comunidad de Madrid.

Es la novena edición de una programa en el que está previsto que participen unos 30.500 mayores. Gracias a esta iniciativa, que este año no tendrá sorteo, podrán viajar a diferentes destinos de España y Europa las personas mayores de 60 años que lo soliciten hasta que se terminen las plazas. 

Las personas interesadas podrán acudir hasta el 15 de junio para solicitar sus viajes en cualquiera de estas agencias de viajes o a través de sus páginas web: Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló, Halcón Viajes y Viajes Nautalia.

Los precios de las 24 Rutas Culturales que se ofertan este año oscilan entre los 350 euros de los destinos nacionales y los 950 de los destinos internacionales. Los hoteles tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán ubicados en el casco urbano y todos serán en régimen de pensión completa.

La Rutas Culturales por España y Portugal tendrán una duración de seis días y cinco noches. Las que vayan por el resto de Europa y los cruceros durarán ocho días y siete noches. Las personas mayores que viajen a estos lugares podrán programar, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

El único requisito  necesario para acceder a las Rutas Culturales es que los solicitantes tengan ya cumplidos los 60 años, con la única excepción de los matrimonios y parejas de hecho, donde se permitirá que uno de los cónyuges no tenga los 60 años cumplidos.