Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Vibra-tó’, un concierto didáctico y familiar el 27 de septiembre

martes, 22 de septiembre de 2015
vibrató

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen ‘Vibra-tó’, un concierto didáctico interactivo, para toda la familia, en el Centro Cultural.

Joaquín Sánchez y Miguel Guinea, dos  músicos-pedagogos multi-instrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho: recogedores cromáticos de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de Jazz y con mucho ‘swing’, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos... ¡todo suena! ¡Vivimos en un vertedero que Joaquín Sánchez y Miguel Guinea.reclama su propio folclore!

Una doble motivación es el motor éste proyecto, por una parte, su afinidad por los instrumentos musicales no convencionales y los fabricados con materiales de desecho y por otra, su compromiso con el medioambiente y la contaminación acústica. Los estilos de vida alternativos y saludables los unen para crear éste proyecto que actualmente acapara su producción artística conjunta.

La cita será el domingo 27 septiembre en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, de 18:30 a 19:30 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

Este espectáculo forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Creada hace más de 25 años, la Red de Teatros supone un ejemplo de colaboración institucional entre los municipios y la Comunidad de Madrid.