Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Una acera en la M-113 mejorará la comunicación entre el casco antiguo y Miramadrid

miércoles, 11 de diciembre de 2013
aceram-113

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para prolongar la acera en la carretera M-113 entre el casco antiguo de Paracuellos de Jarama y Miramadrid.

La empresa contratada por el Gobierno regional, administración competente en la conservación y mantenimiento de la citada carretera, ha iniciado los trabajos previos para mejorar la comunicación peatonal entre ambos núcleos de población.

Tras quitar el guardarraíl y colocar una valla protectora provisional, se han retirado las farolas existentes en el tramo y se está procediendo a preparar el terreno donde se construirá la acera.

Se trata de un tramo de aproximadamente 200 metros de longitud en el lado de los número impares de la calle Real –denominación de la M-113 a su paso por el casco antiguo de Paracuellos de Jarama- que carecía de acera. De esta forma se mejorará la comunicación peatonal entre el casco antiguo y los sectores 1 y 2 de Miramadrid.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama había solicitado esta reforma a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad vial de los vecinos. La propuesta también estaba recogida en los presupuestos participativos.