Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘TranceUntes’, el sábado 13 de junio en los conciertos del Centro Comercial

jueves, 11 de junio de 2015
tranceuntes2

‘TranceUntes’ es el grupo que actuará el sábado 13 de junio, a las 22:00 horas, en el ciclo de conciertos que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos ha organizado, en colaboración con el Centro Comercial Miramadrid.

El grupo TranceUntes se formó en 2010 por un encuentro casual entre músicos nada convencionales. Los primeros integrantes, Laguna, Mito y Salorio, se encontraban inmersos en una intensa actividad profesional que los llevó en numerosas ocasiones a África. Laguna como productor del Festival Afro Flamenco, y Salorio y Mito en un intenso año de gira con la compañía de percusión Livika. Poco más tarde llamaron a Leal y Castiñeiras con quienes habían coincidido en el festival Tranceuntes3Bereberia. Inicialmente, cuentan con Boa, una vocalista que finalmente se marchó a Ibiza a probar suerte, siendo este llamativo quinteto, la composición final del grupo TranceUntes.

Desde el principio tuvieron claro que harían una música diferente. Sus múltiples experiencias con instrumentos poco habituales, originarios de diferentes partes del mundo, definieron su orientación. Una música universal con una rítmica que todo el mundo entiende. Pretenden sustituir a los disc jockeys como gurús de los templos del baile. No es un grupo de música electrónica, ni étnica, pero el sonido hipnótico de sus notas engancha desde el principio y te hace bailar. La conjunción del Didjeridoo (Australia), el Armonium (India), el Djembe (África), el Timbilia (Mozambique) o la Guitarra Midi dan como resultado final una música de baile con instrumentos acústicos, que embriaga los sentidos y te obliga a disfrutar de los conciertos desde la primera nota.