Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Todos los centros públicos de educación de Paracuellos serán bilingües en el curso 2015-16

miércoles, 21 de enero de 2015
navasdetolosa1

Todos los centros públicos de educación de Paracuellos de Jarama serán bilingües en el curso 2015-16. El colegio Navas de Tolosa y el nuevo instituto, que surgirá de la ampliación del SIES Doctor Marañón, se sumarán al Virgen de la Ribera que ya ofrece este tipo de educación desde 2010.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer que el próximo jueves 22 de enero el Consejo de Gobierno aprobará 30 nuevos centros públicos bilingües (18 colegios y 12 institutos) entre los que se encuentran las dos anteriormente citados de Paracuellos de Jarama. Así, la Comunidad de Madrid contará, a partir del próximo mes de septiembre, con un total de 354 colegios públicos y 109 institutos bilingües.

El concejal de Educación de Paracuellos de Jarama, Vicente Romero, considera que “se trata de una excelente noticia para los estudiantes del municipio, agradece al Gobierno regional su decisión y a los equipos directivos y padres de ambos centros el apoyo a la decisión tomada”.

El presidente regional subrayó que su gobierno destinará un total de 175 millones de euros para el programa bilingüe hasta 2020. Sólo este año, la Comunidad ha invertido 36,7 millones de euros en el programa, un 18% más que el curso pasado. La Comunidad muestra así su firme compromiso con uno de los programas educativos que garantiza la mejora de la calidad de la enseñanza en la región y que las familias madrileñas demandan y valoran positivamente.