Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Telefónica comenzará a implantar la fibra óptica en Paracuellos de Jarama

miércoles, 12 de marzo de 2014
telefonica

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Florez, mantuvo una reunión con representantes de la compañía Telefónica para conocer de primera mano la  implantación de la fibra óptica en el término municipal.

El encuentro sirvió para analizar los planes de inversión que la compañía tiene para el municipio, donde está previsto que durante el mes de abril comience el despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH).

La inversión ya está en marcha y el consistorio espera que sea lo más rápida posible, y que cause escasas molestias a los ciudadanos. La compañía prevé que, a lo largo del presente año, avance el cableado en diferentes zonas del término municipal, hasta llegar a un 70% de los vecinos.

Telefónica creará una red totalmente nueva, paralela a la actual de cobre, que permitirá optar entre ambas a los clientes. La fibra óptica permitirá a los hogares y empresas que contraten el servicio acceder a internet a 100 megas de velocidad de descarga, lo que mejora y da acceso a nuevos servicios de televisión en alta definición, juegos e intercambio rápido de archivos de gran tamaño.