Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Teatralia llegará a Paracuellos el 28 de marzo

miércoles, 25 de febrero de 2015
teatralia15

El próximo 6 de marzo llegará a las salas de la región el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes (Teatralia), una de las citas anuales imprescindibles con la cultura que convierte a la región en capital internacional de teatro infantil y juvenil. El certamen tendrá su cita con Paracuellos de Jarama el 28 de marzo con la obra ‘Tears by the river (Lágrimas junto al río)’.

La cita será en el Centro Cultural, a las 18:00 horas, cuando la formación keniata Krystal Puppeteers deleite a los más pequeños (a partir de tres años) con una tragicomedia de la vida, acompañada por canciones, danzas, marionetas y ritmos africanos.

Este año el festival ha programado 19 espectáculos en los que el teatro deja paso a diferentes disciplinas para mezclarse y convivir con ellas, de la mano de compañías consolidadas y de formaciones de reciente creación. La programación incluye nueve estrenos nacionales, la exposición ‘Rutas de Polichinela’, que pretende desplegar ante el público la Europa del entrañable personaje de Polichinela, así como un taller para familias, que pondrá el acento en el universo de los sonidos.

Esta es sólo una de las joyas escénicas que, durante 24 días, recorrerán un total de 42 espacios escénicos de 30 municipios de la Comunidad, donde se podrán ver más de un centenar de funciones de magia, teatro de sombras, teatro de títeres, actores y objetos, música y danza. El público podrá disfrutar del trabajo de 19 de las más prestigiosas compañías especializadas en este tipo de teatro, de las cuales once son internacionales (México, Argentina, Zimbabue, Kenya, Dinamarca, Francia, Italia, Dinamarca, Francia, Italia y República Checa). Las españolas proceden de Andalucía, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco.

La programación completa de esta XIX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2015, está disponible en www.madrid.org/teatralia