Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Teatralia llegará a Paracuellos de Jarama el 17 de abril

miércoles, 9 de marzo de 2016
little-red-riding-hood-3

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado la vigésima edición de Teatralia, el festival destinado a público infantil y juvenil, que se celebrará del 1 al 24 de abril y que contará con 20 espectáculos con compañías procedentes de ocho países. El certamen tendrá su cita con Paracuellos de Jarama el 17 de abril con la obra ‘Little Red Riding Hood (Caperucita Roja)’.

La cita será en el Centro Cultural, a las 18:00 horas, y la representación correrá a cargo de ‘Ultramarinos de Lucas’, una compañía de teatro fundada en Guadalajara en 1994, que ganó el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2015.

‘Little Red Riding Hood’ toma elementos y personajes del universal cuento de Charles Perrault para construir un espectáculo unipersonal, con un texto a caballo entre el inglés y el español. Precisamente lo archiconocido de la Little Red Riding Hood 4historia permite a la compañía ‘jugar’ con los dos idiomas sin poner en riesgo la comprensión. La propuesta no busca tanto la didáctica de un idioma extranjero como la comunicación con los pequeños espectadores desde el lenguaje universal del teatro.

Un total de 20 espectáculos, procedentes de siete países, además de España, forman parte de la programación de Teatralia. Y al mismo tiempo, según ha indicado la presidenta, el festival es un reflejo de la mejor creación madrileña, con cuatro espectáculos de la región, obra de cinco compañías. “Teatralia es arte escénico con diversidad de técnicas y lenguajes”, ha apostillado.

El festival, que se desarrollará durante algo más de tres semanas, tiene funciones para familias (fines de semana y festivos) y funciones escolares (en días y horario lectivos). El programa de la campaña escolar se difunde por los más de 3.500 centros educativos (enseñanzas no universitarias) de la región, con 48 funciones. Este año Teatralia llegará a 32 municipios de la región.

La programación completa de esta XX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2016, está disponible en www.madrid.org/teatralia