Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Teatralia llega a Paracuellos el 17 de abril con la obra ‘Little Red Riding Hood (Caperucita Roja)’

lunes, 11 de abril de 2016
little-red-riding-hood-3

Teatralia tendrá su cita con Paracuellos de Jarama el próximo domingo 17 de abril con la obra ‘Little Red Riding Hood (Caperucita Roja)’. Este festival, destinado a público infantil y juvenil, se está celebrando durante el mes de abril y cuenta con 20 espectáculos con compañías procedentes de ocho países. 

‘Little Red Riding Hood’ toma elementos y personajes del universal cuento de Charles Perrault para construir un espectáculo unipersonal, con un texto a caballo entre el inglés y el español. Precisamente lo archiconocido de la historia permite a la compañía ‘jugar’ con los dos idiomas sin poner en riesgo la comprensión. La propuesta no busca tanto la didáctica de un idioma extranjero como la comunicación con los pequeños espectadores desde el lenguaje universal del Little Red Riding Hood 4teatro.

La acción comienza con un bibliotecario ambulante que nos invita a compartir sus libros, a leerlos, tocarlos, mirarlos, olerlos. Sobre el escenario, un actor utiliza un kamishibai (literalmente ‘teatro de papel’, una  forma de contar historias originada en los templos budistas de Japón en el siglo XII que ha perdurado a lo largo de los siglos por su gran éxito para captar la atención de los niños), principal recurso para interpretar personajes, jugar con el público y contar la historia.

La cita será en el Centro Cultural, a las 18:00 horas, y la representación correrá a cargo de ‘Ultramarinos de Lucas’, una compañía de teatro fundada en Guadalajara en 1994.  Actualmente la compañía está formada por un grupo de trabajo estable de diez personas que se enriquece con colaboraciones artísticas puntuales para realizar la música, el vestuario o la escenografía de las distintas creaciones. Ha recibido recientemente el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además su trabajo ha sido reconocido con varios Premios FETEN. La compañía ha estado presente en teatros de toda España y en giras internacionales por Argentina, Venezuela, Chile y México.

Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el jueves 14 de abril, de 17:30 a 19:30 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

La programación completa de esta XX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2016, está disponible en www.madrid.org/teatralia