Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Talleres de música, títeres, pompas de jabón y solidaridad en la ‘Semana de la Infancia’

domingo, 23 de noviembre de 2014
'Dragoncio'.

La Concejalía de Infancia ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración, el próximo 20 de noviembre, del Día Universal del Niño.

El programa de la ‘Semana de la Infancia’ arrancará el sábado 15 de noviembre con ‘100% burbujas’, un sorprendente espectáculo de pompas de jabón que tendrá lugar en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 12:00 horas.

197 2 Mtp CorazonLa compañía ‘Made in Jabón’ ofrece una exhibición de burbujas realizadas con diferentes elementos haciendo realidad números muy complejos, que culminarán con la inmersión de una persona dentro de una burbuja gigante. Pompas de jabón de diversos tamaños, formas y colores; burbujas con humo, artilugios inverosímiles que danzan al son del arte efímero, en un derroche de técnica capaz de emocionar y sorprender por su belleza. Las entradas costarán tres euros y se podían adquirir anticipadamente en el Centro Cultural. Se agotaron el 11 de noviembre.

El viernes 21 de noviembre se desarrollará el taller de educación musical para bebés, niños y padres ‘Música en familia’, a cargo de la pedagoga musical Silvia León. Está dirigido a aquellos papás y mamás con espíritu musical que, junto a sus pequeños, deseen realizar una actividad conjunta a través del ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos.'Música en familia'

Se ofrecerán dos sesiones, a las 17:15 y 18:15 horas, en la sede que la Escuela Municipal de Música tiene en la calle Valencia. Las clases se desarrollan en pequeños grupos de mamás y papás, con bebés y niños desde los tres meses hasta los tres años. Es una actividad gratuita y las personas interesadas deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a educacion@paracuellosdejarama.es en el que indicarán el nombre y edad del niño o niña y un teléfono de contacto. También podrán inscribirse el 17 y 18 de noviembre, en la sede de la Escuela Municipal de Música de la calle Ronda de las Cuestas, de 17:00 a 18:00 horas. Si el número de solicitudes supera las plazas existentes, se realizará un sorteo el 19 de noviembre entre todas las peticiones.  

Por otro lado, del 20 al 22 de noviembre, la Concejalía de Educación e infancia colaborará con una iniciativa solidaria promovida por la empresa de alimentación Nutrilite.

'Proyecto huellas solidarias'.Esta compañía ha emprendido un proyecto mundial para luchar contra la desnutrición. Con motivo de su 80 aniversario, Nutrilite ha organizado una campaña de recogida de huellas solidarias de personas de todo el mundo. A través de sus huellas, todo aquel que lo desee podrá dar su apoyo a la empresa para alcanzar un Récord Guinness mundial con un collage de más de 30.006 huellas, y demostrar así que hay que poner freno a la desnutrición infantil en el mundo.

Nutrilite donará 1 dólar por cada huella (hasta una cantidad máxima de 400.000 dólares) a CARE, organización colaboradora que lucha contra la desnutrición de los niños menores de cinco años. En Paracuellos, la campaña se tratara de la recopilación de huellas solidarias, es decir cada niño puede poner la huella de sus manos sobre un papel y colaborar con la misma. El 20 y 21 de noviembre se realizará la recogida en escuelas infantiles, colegios e instituto, mientras que el 22 de noviembre se podrá participar en el en el polideportivo municipal, de 10:00 a 12:00 horas.

Títeres

El domingo 23 de noviembre, a las 17:00 horas en el Centro Cultural, se ofrecerá el espectáculo ‘Dragoncio’ a Representación de 'Dragoncio'.cargo de la compañía ‘Los Titiriteros de Binéfar’, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009.

La historia de la Princesa y el Dragón, con caballero incluido, forma parte de su repertorio desde 1988. La versión que presentan ahora disfruta de cuatro buenos ingredientes: la gracia y la frescura de los simples y siempre efectivos títeres de cachiporra; la fuerza de la música tradicional, interpretada en vivo con singulares instrumentos; una interpretación lúdica, festiva y disparatada, realizada por tres experimentados titiriteros (dos actores y un músico), y un hermoso diseño de muñecos y escenografía, creado por Ricard Monrós, e inspirado en el cómic y en la arquitectura curvilínea de Gaudí. La moraleja del cuento, que la tiene, pretende ser: la imaginación y el juego son la mayoría de las veces una poderosa herramienta para trastornar y subvertir aquellos que nos disgusta. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente en el Centro Cultural los días 17 y 18 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. El objetivo de esta conmemoración es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.