Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Taller de risoterapia gratuito ofrecido por Participación Ciudadana

jueves, 23 de enero de 2014
taller+risotera

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y ‘Tiempos de trueque’ te invitan a un ‘Taller de risoterapia’ gratuito, que tendrá lugar el miércoles 29 de enero.

La concejalía de Participación Ciudadana y el banco del tiempo ‘Tiempos de trueque’ ofrecen esta actividad, que es una estrategia psicoterapéutica que produce enormes beneficios a nivel mental, emocional y corporal. 

La cita será en el aula de actividades ubicada en las antiguas escuelas (calle Real de Burgos, 50) de 20:00 a 21:00 horas. Las personas interesadas no necesitan inscribirse previamente y tan solo deben acercarse hasta el lugar del evento.

Primer grupo del banco del tiempo.Desde la concejalía de Participación Ciudadana se creó ‘Tiempos de trueque’, una red de vecinos que se organiza para intercambiar habilidades y conocimientos con una única moneda de cambio: el tiempo. El dicho “El tiempo es oro” se convierte en una realidad palpable por los vecinos  de Paracuellos, que ofrecen y solicitan todo tipo de intercambios.

Desde las típicas clases de idiomas, cocina o jardinería, pasando por el cuidado de niños y de personas mayores, hasta actividades tan originales y necesarias como compartir coche para ir al centro de Madrid o lectura para personas invidentes. Todo y todos caben en esta fórmula, que se engloba dentro de las actividades programadas por ‘Tiempos de Trueque’, entre las que también se encuentra el Mercadillo Vecinal, que la concejalía de Participación Ciudadana organiza un domingo al mes.

Para participar en el banco del tiempo tan sólo es necesario acudir a su sede de la calle Real de Burgos los miércoles, de 11:00 a 14:00 o de 18:00 a 20:00 horas.