Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, el 23 y 24 de enero en el ciclo de ‘Invierno de cine’

sábado, 23 de enero de 2016
Star_Wars_El_despertar_de_la_Fuerza1

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ es la película que este fin de semana (23 y 24 de enero, 18:00 horas) se podrá contemplar dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: ‘El retorno del Jedi’), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha el_despertar_de_la_fuerzaconstituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

El Episodio VII de la saga Star Wars, franquicia que ha recaudado más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo, supone la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans. Sólo en España ha superado los 4,3 millones de espectadores y 29 millones de euros en recaudación.

La proyección, a las 18:00 horas, tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00).

El ciclo continuará con las siguientes películas:

-          6 y 7 febrero, 18:00 horas, ‘Palmeras en la nieve’ (16 años)