Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Speak Jazzy’, el sábado 24 de enero en el Centro Cultural de Paracuellos

miércoles, 21 de enero de 2015
Speak Jazzy2

El grupo ‘Speak Jazzy’ protagoniza, el próximo sábado 24 de enero, una nueva cita esta temporada del ciclo ‘Días de Jazz’, organizado por la Concejalía de Cultura. El Centro Cultural de Paracuellos de Jarama (Ronda de las Cuestas, 39) acogerá su actuación, desde las 20:00 horas, y la entrada costará un euro.

‘Speak Jazzy’ se gestó en las navidades de 2013 con los integrantes del reconocido grupo de Jazz&Blues ‘Larry Martin Band’ quienes, tras el triste fallecimiento de su líder en noviembre de ese año, decidieron continuar con su gran legado musical y el cuidado trabajo de esta banda forjado durante más de 25 años. 

‘Speak Jazzy’ por lo tanto sigue manteniendo la estela que caracterizaba a ‘Larry Martin Band’, temas de Jazz&Blues interpretados por una gran voz que consigue emocionar y unos músicos que brillan en sus solos y crean con sus Speak Jazzy3arreglos, ambientes que hacen sumergirse en un universo sonoro de “standars” inolvidables junto a otros muchos temas originales, todos ellos con un discurso propio y un sonido actual.

Han realizado conciertos por toda España en clubes, centros culturales, eventos, fiestas privadas y Festivales Nacionales e Internacionales de Jazz como los de: Lieja (Bélgica), Madrid, Castilla y León, Colmenarejo, Canarias, Boadilla del Monte, Vigo, Galapagar, Talavera de la Reina, San Martín de la Vega, San Javier, Zaragoza, Móstoles, Ceuta, Zamora, Munilla o Peñíscola.

El grupo está formado por  músicos de reconocido prestigio en los circuitos de jazz como  Richie Ferrer (contrabajo), Enrique García (guitarra), Domingo Sánchez (piano), Sheila Blanco (voz) y Valentín Iturat (batería). Están a punto de sacar un nuevo disco, del que estrenarán algunos temas en ‘Días de Jazz’. El repertorio del sábado ofrecerá también temas de su último álbum como nombre Larry Martin Band,: ‘Everything must change’ . Aquel disco reflejaba la evolución del grupo con temas propios como ‘The silent man’, ‘Since I found you baby’ u ‘Oh my God!!’ y también ‘standars’ con arreglos originales, como ‘Fascinating Rhythm’, ‘Brother can you spare a dime’, ‘Deep in a dream’ o la gran canción que da nombre al disco.