Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Siete calles del sector 2 de Miramadrid pasarán a ser de sentido único

miércoles, 2 de abril de 2014
Cañadas del Teide es una de las vías afectadas.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha decidido modificar la circulación de siete calles ubicadas en el sector 2 de Miramadrid que pasarán a ser de sentido único. Se están realizando los cambios en la señalización vial para que estas vías pasen a tener un solo carril de circulación.

A lo largo de la semana, las calles Panzas, Cañadas del Teide, Doñana, Tablas de Daimiel, Sierra Nevada, Picos de Europa y Sierra de Cazorla dejarán de ser de doble sentido. Por su parte, las otras dos vías de este sector 2 de Miramadrid, la avenida Consistorial y la calle Parque Sur, mantendrán la doble dirección.

La Concejalía de Movilidad pretende con esta medida mejorar la seguridad vial y la circulación en la zona y dotar de más espacio para el estacionamiento de vehículos a estas calles.

Como ya anunció recientemente Natalia Montero, edil de Movilidad “se trata de la primera medida dentro de un plan de mejora del tráfico en Miramadrid, que se realizará en las próximas semanas siguiendo un informe de la Policía Local y el Plan de Movilidad municipal”. Una vez finalicen los trabajos en el sector 2, se continuará con los sectores 3 y 4 (calles con nombres de mares y océanos), posteriormente el 9 (vías con nombres de pintores), sectores 8 y 10 (calles de escritores), sectores 7 y 11 (calles con nomenclatura de flores y cordilleras) y sector 5 (vías con nombre de planetas).

El desarrollo de la movilidad en Miramadrid, principalmente en vehículo privado, hace conveniente la modificación del esquema viario original, con sentidos de circulación doble, por los siguientes motivos:

-          Creciente utilización de viarios locales como itinerarios de paso ‘más rápidos’ hacia o desde los viarios de mayor capacidad.

-           Existencia de equipamientos educativos de gran afluencia de vehículos y, por tanto, con déficits de aparcamiento en sus inmediaciones.

-           Aumento del parque de vehículos, que hace que el espacio en garajes privados sea a menudo insuficiente y se opte por aparcar en la vía pública.

-          Creciente ocupación de los sectores por parte de población joven con altas tasas de natalidad y, por tanto, elevada ocupación de la vía pública por parte de niños y niñas en actividades de juego.

Se considera conveniente dotar a los viarios más locales de Miramadrid de sentido único siguiendo un esquema optimizado de acceso y salida de los mismos hacia la red arterial. Estos cambios de sentido no influirán de manera significativa en la forma en que los residentes acceden a sus garajes, por lo se conecta de forma localizada las manzanas afectadas con la red arterial con el mínimo coste de tiempo posible.