Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicios y principales actuaciones de la Policía Local de Paracuellos en septiembre de 2016

jueves, 6 de octubre de 2016
cinturones2

La Concejalía de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de las principales actuaciones realizadas por la Policía Local de Paracuellos durante el último mes.

El 1 de septiembre, a la 01:00, se procedió a la localización de una fiesta con gran congregación de personas en una finca del polígono industrial. Los agentes procedieron a filiar al propietario e informar a los servicios municipales por el ruido causado y la falta de autorizaciones.

El día 4, agentes de servicio proceden a mediar en un conflicto familiar, trasladando diligencias de los hechos para conocimiento del Juzgado, ante la posibilidad de existencia de malos tratos físicos o psicológicos.

El 9 de septiembre, a requerimiento del 112, se acude a un incidente provocado por un perro. En este caso, presuntamente, el animal no muerde a la persona lesionada pero, por la falta de control, empuja a la víctima y le produce lesiones. Los agentes proceden a denunciar al propietario por no llevar sujeto el animal.

El 14 de septiembre, los agentes del turno de noche acuden, por aviso del 112, al centro de menores Picón del Jarama por un incidente interno, en el que tienen que asistir a 10 menores y personal de seguridad y educativo por intoxicación provocada por los extintores que han usado tres internos para escapar del centro.

El 24 de septiembre, después de su comprobación, se procede a denunciar al propietario de un perro por tenerlo de forma continuada en el jardín, provocando con sus ladridos molestias a los vecinos colindantes. Ese mismo día, agentes de servicio proceden a la denuncia de un particular que ha dejado residuos de obra en la vía pública, con restos de cristales que son peligrosos para viandantes y vehículos.

El día 30 de septiembre, agentes del turno de noche proceden a dar el alto a un vehículo que circula con las luces apagadas. El conductor no responde a las indicaciones de los agentes, iniciando la fuga a gran velocidad infringiendo varias normas de tráfico. Finalmente, el vehículo se accidenta en una glorieta de la localidad y los agentes proceden a confeccionar el correspondiente atestado para el juzgado y a la denuncia de hasta cinco infracciones a la normativa de circulación.

Por otro lado, durante el mes de septiembre, se ha realizado una campaña de vigilancia del uso de cinturones y sistemas de retención infantil, procediendo a la inspección de 713 vehículos de los que 13 fueron denunciados por no cumplir la normativa al respecto. Además, han continuado las labores de prevención, mediante controles de documentación de vehículos y las colaboraciones en puntos de verificación con la Guardia Civil de la localidad. También se ha colaborado con Protección Civil en eventos como una carrera ciclista y el Camino de Cervantes.

Así mismo durante el mes de septiembre se han realizado las siguientes actuaciones con carácter general:

  • Intervenciones por accidente de tráfico: 5
  • Inmovilización vehículos por orden de la Tesorería General Seguridad Social: 2
  • Retirada vehículos. 9
  • Alcoholemias: 1
  • Identificaciones: 226
  • Intervenciones por delitos contra la propiedad: 6
  • Altercados / Peleas: 5
  • Alarmas: 23
  • Notificaciones (municipales, judiciales, otros organismos): 47
  • Inspección obras: 13
  • Inspección actividades: 1
  • Denuncias por ruidos: 2
  • Diligencias Policiales: 17
  • Conflictos vecinales: 26
  • Auxilio a personas: 40 (heridos/ ebrios/drogodependientes/ incendios/ trastornos mentales / inundaciones/otros)
  • Problemas sociales: 9

También se han tramitado durante este mes un total de 38 informes (obras, ruidos, incidencias en servicios municipales, etc.) que ponen en conocimiento alteraciones en la vía pública, señalización municipal, obras sin licencia, incidencias por ruido o molestias de animales.