Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicios y principales actuaciones de la Policía Local de Paracuellos en agosto de 2016

jueves, 1 de septiembre de 2016
cinturones2

La Concejalía de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de las principales actuaciones realizadas por la Policía Local de Paracuellos durante el último mes.

El 1 de agosto se produjo un incendio en una parcela situada en el polígono industrial de Paracuellos de Jarama que afectó a una empresa dedicada a la explotación comercial de garajes o aparcamientos y que calcinó 32 vehículos. Durante la actuación llegaron a intervenir hasta cinco agentes de Policía Local, cuatro dotaciones de bomberos con su correspondiente vehículo de Jefatura, tres helicóperos de extinción, Guardia Civil y dotación del SEM. Una vez acordonada la zona y sofocado el incendio se procedió a solicitar las correspondientes autorizaciones y seguro dando traslado de toda la documentación a los servicios municipales.

El 7 de agosto se detuvo a una persona por un presunto delito de violencia de género.

El 10 de agosto, con motivo de un accidente de tráfico, se procedió a levantar diligencias judiciales contra una persona que carece de permiso de conducción y cuyo vehículo circulaba sin seguro obligatorio y no había pasado la correspondiente inspección técnica.

El 11 de agosto se detectó y denunció el uso de una placa de vado no oficial en una vivienda unifamiliar del municipio.

El 12 de agosto una patrulla de Policía Local acudió a un incendio de pastos en el Picón del Cura donde, gracias a la colaboración de varios vecinos de la zona se evitó su propagación, resultando herido uno de ellos.

El 15 de agosto, en una mediación entre particulares, se detectó varios alquileres en una nave del polígono industrial sin los correspondientes contratos.

El 21 de agosto se requirió la presencia de una dotación de bomberos para cortar los barrotes de una reja de ventana para proceder al auxilio de una persona enferma que fue trasladada al hospital Infanta Sofía. Ese mismo día se identificó y denunció a dos personas por caza con reclamo realizada sin los correspondientes precintos de las redes usadas y en zona no autorizada.

El 24 de agosto se intervino ante un supuesto intento de suicidio procediendo a saltar el vallado de la propiedad y acceder a la vivienda por la parte trasera encontrando una persona que se estaba desangrando, siendo asistida por un vehículo rápido sanitario de la Comunidad de Madrid y trasladada al hospital Infanta Sofía.

El 29 de agosto, tres agentes de Policía auxilian al amigo y al hermano de una persona que supuestamente se encuentra desaparecido desde hace tres días y que no responde al teléfono y tiene la llave echada en el domicilio, temiendo que se encuentre en mal estado. Los agentes realizaron varios intentos para el acceso a la vivienda, finalmente se consiguió una escalera de la comunidad de vecinos para acceder al primer piso y a la ventana del salón encontrando a la persona en cuestión fallecida. El mismo día se localiza a una persona desorientada que finalmente es trasladada a una residencia de la localidad, donde se observa que no existen medidas de control para los residentes con problemas de orientación, dando comunicación a los Servicios Sociales de la localidad.

cortes tráficoSe están realizando controles y vigilancias del polígono industrial de Paracuellos por los continuos vertidos, solicitando la colaboración ciudadana para proceder a la denuncia de los autores de vertidos ilegales de residuos.

Así mismo durante el mes de agosto se han realizado las siguientes actuaciones con carácter general:

  • Intervenciones por accidente de tráfico: 7
  • Inmovilización vehículos por orden de la Tesorería General Seguridad Social: 3
  • Retirada vehículos. 2
  • Identificaciones:187
  • Identificación vehículos: 127
  • Intervenciones por delitos contra la propiedad: 3
  • Altercados / Peleas: 4
  • Alarmas: 19
  • Notificaciones (municipales, judiciales, otros organismos): 18
  • Inspección obras:4
  • Inspección actividades: 3
  • Denuncias por ruidos: 2
  • Denuncias consumo bebidas alcohólicas: 1
  • Diligencias Policiales: 9
  • Conflictos vecinales: 38
  • Auxilio a personas: 28 (heridos/ ebrios/drogodependientes/ incendios/ trastornos mentales / inundaciones/otros)
  • Problemas sociales: 3

También se han tramitado durante este mes un total de 23 informes (obras, ruidos, incidencias en servicios municipales, etc.) que ponen en conocimiento alteraciones en la vía pública, señalización municipal, obras sin licencia, incidencias por ruido o molestias de animales.