Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicios y actuaciones de la Policía Local de Paracuellos en el segundo trimestre de 2018

miércoles, 11 de julio de 2018
plocalfiestas

La Concejalía de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha presentado el informe estadístico de las 3.123 actuaciones realizadas por la Policía Local de Paracuellos de Jarama durante el segundo trimestre de 2018.

Se hicieron 529 intervenciones de abril a junio en materia de tráfico y movilidad. Las más frecuentes fueron las 248 con motivo de infracciones y las 143 regulaciones de la circulación. Se produjeron 38 accidentes, el servicio de grúa fue requerido en 25 ocasiones y se actuó 31 veces por vados ocupados.

Por lo que se refiere a las intervenciones de la Policía Local en situaciones de urgencia, tanto para las personas o para los bienes, provocadas por siniestros, accidentes y situaciones de urgencia social, sumaron 102 en el área de policía asistencial. En 36 ocasiones se atendió a una persona herida o enferma, 24 actuaciones con menores y 14 por siniestros.

Por lo que se refiere al área de policía administrativa, la Policía Local de Paracuellos de Jarama realizó 468 intervenciones en el segundo trimestre para colaborar con expedientes municipales, judiciales o de otro organismo público en materias de medio ambiente, movilidad e industria. Se entregaron 63 citaciones judiciales o municipales y se acudió a 106 incidencias con animales, 30 con obras y 78 por molestias en la vía pública.

En el área de policía de servicios, se realizaron 86 intervenciones por incidencias en servicios municipales, patrimonio y suministros públicos y privados. Se atendieron 21 desperfectos urbanos, 6 señalizaciones viarias y 19 por daños o vertidos en el pavimento.

Por lo que se refiere a las intervenciones en materia de seguridad, motivadas por hechos delictivos, avisos de particulares, observaciones directas o requerimientos de otros servicios de emergencia o seguridad, sumaron 1.311 intervenciones, entre las que destacan las 807 vigilancias fijas en diferentes zonas del término municipal. Se realizaron 5 controles de seguridad y se acudió a 58 robos o hurtos y 47 peleas o discusiones. Se realizaron seis detenciones.

Destacan los 63 servicios en colaboración con la Guardia Civil, técnicos municipales, Protección Civil, 112 y Servicios Sociales. Además, se prestaron servicios especiales con motivo de diferentes eventos (procesiones, fiestas o pruebas deportivas).

Por otro lado, solo en los últimos tres meses, se ha procedido a la identificación de 1600 vehículos y se han recuperado dos sustraídos.