Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicios Sociales realiza ya las valoraciones de la situación de dependencia

jueves, 21 de noviembre de 2013
dependencia

Los Servicios Sociales de Paracuellos de Jarama han iniciado las valoraciones de las situaciones de dependencia de los vecinos que hayan solicitado el reconocimiento la misma.

Los ciudadanos serán evaluados ahora por el personal de los Servicios Sociales municipales, que diseñaran el tipo de intervención adecuada en cada caso. Se formalizará como programa o proyecto individual, familiar, grupal o comunitario, con la participación de los interesados, y de modo que se garantice la colaboración y continuidad de los itinerarios de atención o inserción.

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada el pasado 23 de julio de 2013, aprobó una  modificación del convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para el desarrollo de los Servicios Sociales. Fruto de ello, a partir de ahora, serán técnicos municipales de esta área los encargados de valorar el reconocimiento de la situación de dependencia de las personas empadronadas en Paracuellos.

La edil responsable del área, Josefina Martínez, considera que el servicio que reciben los ciudadanos mejorará ya que a valoración la realizarán los propios técnicos municipales, más próximos a los vecinos y, además,  también se amplía la subvención que recibe Paracuellos. “Los programas destinados a las personas con dependencia y los previstos para fomentar la prevención y autonomía de las personas mayores mediante teleasistencia estarán gestionados de forma adecuada, eficaz y cercana a los ciudadanos, ofreciendo protección, apoyo social e integración a las personas más desfavorecidas”, asegura Josefina Martínez.

Para ampliar esta información y resolver cualquier duda se puede llamar a los teléfonos 91 268 49 48 y 626 306 673 o acudir a los Servicios Sociales de Paracuellos de Jarama (Calle Algete, 7).