Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicios Sociales organiza el taller ‘Uniones, matrimonios, divorcios y custodias’

miércoles, 1 de junio de 2016
Ciego de amor1

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado el taller ‘Uniones, matrimonios, divorcios y custodias’ que se desarrollará en su sede del número 7 de la calle Algete, el 13 de junio, de 16:30 a 18:30 horas.

Esta actividad, impartida por Beatriz Córdoba, especialista en Derecho Hipotecario, Mercantil, Penal, Civil, y de Familia nos plantea que ya no es necesario casarse para ser pareja legal. Pero ¿cuáles son los trámites, los pros y contras de ser pareja de hecho o matrimonio? ¿Afecta a nuestros derechos y obligaciones la decisión de no casarnos? ¿Qué pasa si la pareja se rompe y hay separación o divorcio? Y si queremos ser papás ¿influye en nuestros hijos que hayan nacido fuera del matrimonio? ¿Qué puedo acordar legalmente como pareja conviviente o como pareja no conviviente? ¿Si soy pareja de hecho qué derechos y obligaciones me reconoce la Administración y el Estado? Y ¿qué derechos me reconoce solo al matrimonio?

Si quieren resolver estas o cualquie otra duda, pueden inscribirse llamando por teléfono a la Concejalía de Servicios Sociales. El número de plazas es de 20.

Servicios Sociales
Dirección: Calle Algete, 7
Teléfono: 91 268 49 48, 91 658 00 01 (opción 7) y 626 306 673