Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicios Sociales ofrece información y orientación por correo electrónico

lunes, 7 de octubre de 2013
web

La Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha un nuevo servicio de información y orientación por correo electrónico. De esta manera, las trabajadoras sociales atenderán a los ciudadanos por e-mail y éstos y recibirán la información que necesitan de forma más ágil y rápida.

La atención que Servicios Sociales facilitará por correo electrónico será:

-           Información general sobre prestaciones.

-          Información general sobre trámites concretos: teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio, dependencia, prestaciones económicas, ayudas, grado de discapacidad.

-          Orientación sobre recursos específicos para personas inmigrantes y elaboración de informes de arraigo y vivienda, etc.

-          Información sobre el estado de los trámites y procedimientos iniciados desde Servicios Sociales.

Es importante saber que hay consultas que requieren la asistencia del ciudadano a una entrevista personal con la trabajadora social. Si su consulta es una de ellas, se lo indicarán en el correo electrónico de respuesta.

Para utilizar este nuevo servicio, se debe solicitar el acceso al mismo personalmente, a través de la cumplimentación de la ficha de alta que le facilitarán en Servicios Sociales o podrá descargarse de la página web del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Cuando se entregue la ficha, se facilitará una clave de usuario que se deberá  introducir en el asunto del correo que se envíe a la trabajadora social. La solicitud de alta en el servicio sólo se puede realizar de forma presencial, con el objeto de garantizar la protección de datos.

Para ampliar esta información y resolver cualquier duda se puede llamar a los teléfonos 91 268 49 48 y 626 306 673.

Servicios Sociales de Paracuellos de Jarama

Dirección: Calle Algete, 7.

Teléfonos: 91 268 49 48 y 626 306 673