Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicios Sociales amplía las ayudas de emergencia para atender la alimentación infantil en verano

miércoles, 10 de julio de 2013
manos_ayuda

La Concejalía de Servicios Sociales ha ampliado el presupuesto destinado a ayudas de emergencia social para alimentos. Para ello ha firmado un acuerdo de colaboración con los supermercados Hiper Usera y Mercadona con el objetivo de atender las necesidades básicas de los ciudadanos.

Esta iniciativa permitirá ofrecer un 50% más de ayudas sociales a las familias sin los recursos necesarios para necesidades esenciales como la alimentación de sus hijos. El área de Servicios Sociales ya ofrece durante todo el año ayudas para el comedor escolar a las familias sin recursos. Ahora, durante el periodo vacacional, se ha firmado un convenio de colaboración con estas dos empresas para ampliar estas ayudas de emergencia social para alimentos.

El objetivo fundamental de Servicios Sociales de Paracuellos de Jarama desde su creación es la consecución de una mayor calidad de vida y bienestar social de la población del municipio. “Ahora, más que nunca, es el momento de tomar importantes decisiones para el futuro y atacar la pobreza empezando por los niños”, asegura la edil responsable de esta área de gobierno, Josefina Martínez.

Analizando las intervenciones realizadas por Servicios Sociales durante el año 2012, los datos revelan que la crisis económica que atraviesa nuestro país ha tenido como consecuencia el incremento de la demanda de todo tipo de ayudas sociales. Un aumento vertiginoso que es asumido con unos recursos económicos cada vez más reducidos, a consecuencia directa del incremento del número de personas que integran la unidad que acude reclamando ayuda.

Cada vez son más familias que solicitan estos servicios, como se refleja en el aumento de las citas pedidas en el centro de Servicios Sociales durante este año 2013. Los incrementos más significativos se han producido en la demanda de recursos relacionados con la precariedad económica, así como en aquellos recursos vinculados a procesos y acciones para la inclusión.

En este contexto, y dado que la lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de los Servicios Sociales, se ha tomado esta iniciativa con el fin de ayudar a familias con problemas para cubrir sus necesidades básicas.

Departamento de Servicios Sociales
Dirección: calle Algete, 7 (1ª Planta)
Teléfono: 912 684 948