Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Servicio de comidas a domicilio para personas mayores en riesgo social

miércoles, 19 de marzo de 2014
JUDIAS BLANCAS

La Concejalía de Servicios Sociales ofrece un servicio de comida a domicilio para aquellas personas mayores que se encuentren en situación de riesgo social.

Este programa de comida a domicilio se puso en marcha, como proyecto piloto, en octubre de 2013, como un nuevo servicio de atención social. El objetivo que se persigue es atender a las personas mayores que no puedan, por sus propios medios, realizar la compra de los alimentos y la elaboración de la comida, y así prevenir  situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.

Debido al éxito del servicio, la Concejalía de Servicios Sociales trata ahora de ampliar los objetivos con la pretensión de mejorar los hábitos alimentarios y las condiciones higiénico sanitarias en los domicilios de este colectivo. Se pretende que estas personas tengan mayor conocimiento de las patologías y enfermedades; que sepan la repercusión que una buena alimentación tiene sobre las mismas; reducir el índice de desnutrición y deshidratación y fomentar una actitud positiva hacia la comida.

Para acceder a este programa que la Concejalía de Servicios Sociales ofrece gratuitamente, es necesario concertar una cita con una trabajadora social, para valorar si se cumplen los requisitos económicos y si existe un situación grave de riesgo o vulnerabilidad social.

Para ampliar la información puede solicitar cita en el Centro de Servicios Sociales en los siguientes teléfonos: 91 268 49 48 y 626 306 673.