Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

SEM y Protección Civil realizarán un simulacro de catástrofe en Paracuellos

jueves, 20 de junio de 2013
moto1

El próximo sábado 22 de junio, el Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM), junto con la Agrupación de Protección Civil de Paracuellos de Jarama, realizarán un simulacro de catástrofe en Miramadrid.

Se simulará un derrumbe y explosión con múltiples víctimas en el solar municipal ubicado en la confluencia de la avenida de Juan Pablo II y el paseo de las Camelias. Todos los vecinos que lo deseen podrán asistir a esta actividad que comenzará las 12:00 horas.

Además de socorrer a los accidentados, realizando los protocolos establecidos para estos supuestos, se deberá de proteger y salvaguardar la integridad del resto de la población. El simulacro pretende valorar los tiempos de respuesta de los intervinientes, su capacitación y coordinación.

El simulacro contará con la participación del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM), voluntarios de Protección Civil de varios municipios, Policía Local, Guardia Civil, etc.

La realización del simulacro obligará a cortar al tráfico el paseo de las Camelias, de 8:00 a 14:00 horas, en el tramo comprendido entre la avenida Consistorial y la glorieta del Ayuntamiento.