Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Seguridad advierte sobre la manipulación de cajeros automáticos

lunes, 4 de febrero de 2013

CajeroLa Policía Local de Paracuellos de Jarama descubrió este fin de semana la manipulación del cajero automático de una sucursal bancaria en la calle Real.

Los agentes acudieron a la sucursal atendiendo a la llamada de un ciudadano y comprobaron cómo se había instalado un dispositivo en la zona de extracción de billetes que contenía 440 euros.

La Concejalía de Seguridad aconseja a los ciudadanos que extremen las precauciones en esta materia ya que puede volver a darse esta circunstancia. Lo recomendable es no moverse del cajero, conservar el tique de la retirada de efectivo y avisar a la Policía. El sistema consiste en pegar una chapa metálica, con las mismas dimensiones que la ranura por la que sale el dinero, para conseguir que éste permaneciera en el cajero cuando algún cliente efectúe una operación de reintegro. Una vez que el cliente abandona el cajero, acuden de nuevo, despegan la chapa y obtienen el dinero.

La Policía Local de Paracuellos de Jarama proseguirá la vigilancia de estos dispositivos con el fin de evitar robos a la ciudadanía.