Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Segunda fase de instalación de pasos de cebra elevados en Paracuellos

viernes, 4 de julio de 2014
badenhoyos

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha realizado la segunda fase de instalación de pasos de cebra elevados en diferentes calles de Miramadrid, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Se ubicarán en las avenidas de los Hoyos y Valdediego; las calles Velázquez, Mar Cantábrico y Mediterráneo; el paseo del Radar (a la entrada de Miramadrid por la carretera de Los Berrocales), y la Ronda de la Fuente (en el casco antiguo).

La Concejalía de Movilidad informa de que las vías se han elegido siguiendo el Plan de Movilidad  y los informes de la Policía Local, y teniendo en cuenta las calles donde se han producido incidentes. “Hemos dado prioridad a las vías donde tenemos datos de las mayores velocidades, como es el caso de la avenida de los Hoyos”, asegura Natalia Montero, edil de Movilidad.

Según los datos que maneja esta área de gobierno, el cumplimiento de las normas de circulación y la seguridad vial por parte de los vecinos ha mejorado este año con respecto a 2013. El porcentaje de sanciones a empadronados en 2013 fue del 50,5% y a no empadronados del 49,50%. En el primer semestre del 2014, las sanciones por exceso de velocidad a los empadronados son un 35,15%  frente al 64,85% de los no empadronados. Además, la velocidad media de las infracciones ha descendido un 3,74% respecto a 2013.

Las concejalías de Movilidad y Seguridad están satisfechas por estos datos, “pero hay que seguir trabajando en esta línea y esperamos que la tendencia de descenso de velocidades e incumplimiento continúe en el último semestre de 2014 y en 2015”.

En la primera fase del plan municipal de mejora de la movilidad urbana, realizado en 2012, se colocaron pasos de cebra elevados en la calle Los Cuadros, junto al colegio Antamira; en la avenida de Juan Pablo II (dos de ellos junto al colegio Miramadrid); y en el Paseo de las Camelias.