Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Se limita el acceso de vehículos a la calle Torrelaguna para mejorar la seguridad vial

jueves, 19 de septiembre de 2013
señalresidentes

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha limitado el acceso viario del último tramo de la calle Torrelaguna a los residentes, con el fin de mejorar la seguridad vial en el entorno del colegio público Virgen de la Ribera.

Dos señales ubicadas en la confluencia de la calle Torrelaguna con Mirasierra limitan desde hoy el acceso al final de esta vía a los residentes y vehículos autorizados. La Concejalía de Movilidad ha adoptado esta medida, después de reunirse con todas la partes implicadas, con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial del colegio Virgen de la Ribera.

Los problemas generados por los vehículos que se concentran en esta zona del casco antiguo de Paracuellos de Jarama, en las horas de entrada y salida del centro escolar, hacían recomendable adoptar medidas para mejorar la movilidad en la zona.

Así, tras diversas reuniones con la dirección del centro escolar y los vecinos de la zona, se ha limitado el acceso a los residentes en la vía y los vehículos autorizados. “Se trata de una calle sin salida, ni comunicación con otras vías, que se colapsaba por lo que consideramos que ésta es la mejor solución”, asegura Natalia Montero, edil de Transporte y Movilidad.

Por otro lado, el colegio se ha comprometido a adoptar medidas para que los alumnos salgan del centro por varias salidas y evitar su aglomeración en la calle.

“Después de la puesta en común esperamos que, con la colaboración del centro, los vecinos y el Ayuntamiento, ésta sea la mejor solución para todos. Deseamos que padres, vecinos y profesores respeten la nueva situación para una mejor convivencia y por la  seguridad de los menores”, concluyó Natalia Montero.