Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Se incorporan los peones del ‘I Programa de Colaboración Social para desempleados’

lunes, 22 de abril de 2013
paso de cebra

La Concejalía de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que ya se han incorporado los pintores del ‘I Programa de Colaboración Social para desempleados’ adscritos a esta área de gobierno.

Los Programas de Colaboración Social se celebran entre las Administraciones Públicas y los perceptores de prestación o subsidio de desempleo y se destinan a trabajos que, entre otros requisitos, tienen que ser de utilidad social y redundar en un beneficio para la comunidad. En el caso de Paracuellos de Jarama, permitirá la adscripción al programa de 10 perceptores de prestación, seis en una primera fase y cuatro en una segunda.

ParadabusDurante la presentación del Plan, el pasado 3 de abril, la concejala de Formación y Empleo, Silvia Martínez, detalló que “en la primera fase de este programa, se incorporarán al Ayuntamiento seis desempleados, cuatro peones y dos auxiliares administrativos, que estarán adscritos al área de Movilidad y realizarán tareas para mejorar la señalización vial en las calles de Paracuellos y labores administrativas respectivamente”.

Así, el pasado viernes 19 de abril, se incorporaron cuatro pintores que trabajan ya en el mantenimiento y mejora de la señalización vial del municipio. Durante los próximos cinco meses se van a dedicar, fundamentalmente, a renovar la pintura de la señalización vial existente en el casco antiguo; nueva señalización de los cambios de dirección en Miramadrid, y mejora de la existente en Altos de Jarama. Se suman a los dos auxiliares administrativos que se incorporaron semanas atrás.

La edil de Transporte y Movilidad, Natalia Montero, asegura que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de participar en este proyecto que ofrece la Comunidad de Madrid, ya que se da una ayuda a personas que cobran una subvención por desempleo y, por otro lado, su trabajo va a significar una mejora para el municipio, por lo que la satisfacción es doble”.