Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Se conmemora el día mundial del Alzheimer con la proyección de ‘El diario de Noa’

jueves, 18 de septiembre de 2014
el diario de noa

Coincidiendo con la celebración del día mundial del Alzheimer, el próximo domingo 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrecerá la proyección gratuita de la película ‘El diario de Noa’.

El Diario De NoaLa cita será en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39), a las 18:00 horas y, tras el pase de la película, se celebrará un coloquio sobre esta enfermedad. La cinta de Nick Cassavetes nos sitúa en una residencia de ancianos, donde un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida de Noa y Allie, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasan un verano idílico juntos, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial. Cuando los soldados regresaron a casa, todo era diferente. Allie se había prometido a un exitoso hombre de negocios, mientras Noa vivía solo con sus recuerdos en una vieja casa de 200 años, que restauraba con cariño. Entonces, un día, Allie ve en un periódico local un artículo que habla del trabajo de Noa.

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.