Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Se amplía el límite de velocidad en siete calles de Miramadrid

miércoles, 7 de agosto de 2013
limites

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que el límite de velocidad en siete de las principales vías de Miramadrid pasará de 30 a 40 kilómetros por hora.

Tras el pertinente informe realizado por la Policía Local, se ha decidido ampliar en 10 kilómetros hora (de 30 a 40) el límite establecido en las avenidas de los Deportes, Circunvalación, Los Hoyos, Juan Pablo II, Los Charcos y Limites1Valdediego, y en el paseo de las Camelias.

Sin embargo, algunos tramos de estas calles mantendrán el límite de velocidad actual (30 km/h) por tratarse de zonas escolares. Concretamente la máxima velocidad permitida se mantendrá en:

-          La avenida de los Deportes, en el tramo comprendido entre la plaza de la Paz  y la intersección con la calle Real (M-113), en ambos sentidos, por la proximidad del colegio Miramadrid.

-          La avenida de la Circunvalación, en el tramo comprendido entre las plazas de Juan Pablo II y de los Hoyos; y en avenida de Limites2los Hoyos, en el tramo comprendido entre las plazas del Manantial y de los Hoyos (ambos tramos en los dos sentidos de circulación) en los aledaños del colegio Navas de Tolosa.

-          El paseo de las Camelias, en el tramo comprendido entre las plazas de las Artes y de las Camelias, en ambos sentidos, por tratarse de los accesos al colegio Antamira.

En todas estas vías, la velocidad máxima también se mantendrá en 30 kilómetros hora en los tramos correspondientes a los pasos de peatones elevados, que ya están señalizados.

Por otro lado, también se modificará el límite de velocidad en el vial que une la urbanización Los Berrocales de Jarama con el casco urbano de Paracuellos. Actualmente está fijado en 40 km/h y próximamente pasará a 50 km/h.